Renting Empresas

La flexibilidad del Renting en Costa Rica

La flexibilidad del Renting en Costa Rica

Movilidad sin compromiso financiero

¿Por qué se dice que no existe compromiso a nivel financiero con el Renting?

Sencillamente porque el Renting no es un financiamiento ni una compra de un activo. Dentro de las soluciones financieras más modernas el alquiler de vehículos a largo plazo se considera de las más efectivas por su capacidad en la liberación de capital de inversión, sus plazos más cortos y tarifas fijas.  

La relación del usuario con el proveedor de Renting es Arrendante-Arrendatario y por lo tanto no existe compromiso contractual por el financiamiento o compra de un bien. Por el contrario, el objetivo del Renting es facilitar la utilización del bien, no su compra, en las mejores condiciones y con el servicio más completo posible.

Cuando usted realiza un contrato de Renting empresarial o para su negocio propio está alquilando como lo hace con una casa o un local comercial. Esto significa que solo paga por el uso y no está adquiriendo una deuda financiera con todos los compromisos indexados a esa deuda en términos de depreciación, tasas de interés, comisiones, plazos u otros para pagar el valor total de la compra del bien.

¿Cómo es que se beneficia de la utilización de este modelo para adquirir flota vehicular a un costo bajo? 

Atendamos varios puntos y consultas frecuentes sobre las ventajas del Renting

¿Hasta dónde llega la flexibilidad en el Renting para empresas?

¿Hasta dónde llega la flexibilidad en el Renting para empresas?

Desde las condiciones en la duración del contrato hasta poder recibir vehículos de diferentes marcas y estilos, con accesorios, en plazos y kilometrajes diferentes. 

Así de flexible es el Renting y si analiza a profundidad encontrará que inclusive podría contratar vehículos sustitutos solo cuando realmente requiera de este servicio para un proyecto u operación sensible a cualquier retraso. Además, se extiende la cobertura de asistencia en carretera a todo el país y sin límite de eventos, la cuota mensual es cuota fija, no variable a excepción de que su operación requiera ajustar alguna condición de servicios.

Puede ampliar servicios o cancelar el contrato en plazos previamente definidos sin que esto le afecte negativamente nivel financiero. 

Un Renting flexible de vehículo debe permitirle hacer ajustes sencillos durante la vigencia del contrato. Los contratos de Renting deben manejar términos claros en temas de uso, servicios y penalidades. Si algo no está claro revise si existe letra pequeña.

¿La modalidad de Renting de vehículos es mejor para soluciones de movilidad?

¿La modalidad de Renting de vehículos es mejor para soluciones de movilidad?

Definitivamente si en su empresa o profesión requiere contar con vehículos de manera oportuna, sencilla, sin largos trámites bancarios y bajo condiciones de uso y no de compra, el Renting es la solución perfecta.

Un vehículo de Renting no es de su propiedad nunca, usted lo alquila y paga por el uso por lo que todos los gastos de adquisición y reventa de ese vehículo no le corresponden sino al proveedor. La tarifa mensual que usted paga cubre el uso y todos los gastos propios del bien pero al finalizar el plazo se entrega el vehículo usado y se recibe uno nuevo en condiciones igualmente pactadas. 

¿Es el plazo de contratación flexible o se tiene un Renting fijo?

Los plazos del Renting de Total Fleet son de 2 a 5 años y usted puede tener varios vehículos con diferentes plazos según sea la necesidad. 

Un Renting fijo se conoce como un contrato hasta por el plazo máximo. Los planes flexibles son por decirlo así mixtos (varios vehículos con diferentes servicios, plazos, usos, etc).

¿Cuál es el tipo de flota de vehículos de un Renting tradicional?

¿Cuál es el tipo de flota de vehículos de un Renting tradicional?

En Total Fleet puede elegir entre un abanico de opciones multimarca. Dispone de vehículos 0 kilómetros tanto para utilizar una flota vehicular, desde autos compactos hasta autos de alta gama, híbridos o eléctricos. 

Todo tipo de vehículos para compañías que requieren, por su giro de negocio, soluciones de transporte efectivas y que les permitan concentrarse en su “negocio principal” y poder tercerizar el Company Car o Plan Car para sus Directores o Gerentes, así como flota para departamentos de ventas, distribución, supervisión y otros.

Si desea conversar sobre sus requerimientos de vehículos y de cómo aprovechar las ventajas del Renting, déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

2 comentarios sobre “La flexibilidad del Renting en Costa Rica

  1. Mauricio Firmino De Souza dice:

    Hola buenas, soy Mauricio Firmino De Souza, necesito de uno renting,vamos aperturar mas tiendas e estas difícil en pagos de Ubers

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Gracias Mauricio por contactarnos. Nuestros compañeros de Ventas te estarán contactando para atender tu requerimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *