Leasing

Leasing y Renting Costa Rica 

Leasing y Renting Costa Rica 

Al no comprar ni financiar los vehículos, ahorra dinero y protege su finanzas

La contínua consulta de si se debe hacer un leasing en Costa Rica y sobre quienes se benefician más. Bueno, depende de si la adquisición la requiere una persona física o una empresa.

Para todo efecto el modelo de alquiler de vehículos a largo plazo aplica para personas y empresas que tienen una mayor necesidad de movilidad y un mayor requerimiento para cumplir con obligaciones propias de su negocio. Ciertamente un contrato de arrendamiento podría llegar a ser una modalidad más para todos y para todo sin embargo siempre existirán alternativas para adquirir un vehículo nuevo, usado o rentado.   

Pero entrando en materia, se ha demostrado que para las empresas y negocios las modalidades de financiamiento como leasing financiero y leasing operativo de Costa Rica no logran ganarle a la alternativa de arrendamiento, pues no han sido concebidos para responder al servicio sino únicamente a la financiación de un bien. 

La compra por otro lado, pierde cada vez más terreno al no generar mayores beneficios en términos de tenencia. 

Por qué se ahorra más con el contrato de Renting

¿Por qué se ahorra más con el contrato de Renting?

Sencillo, porque no se asumen los costos de depreciación al nunca ser el propietario del vehículo, no mantiene opción de compra.  Además, hasta el momento de finalizar el contrato todos los costos de cada servicio, cada uno de los gastos de mantenimiento, la gestión de flota vehicular, los servicios de asistencia en carretera, la entrega de autos sustitutos, el alistado y envío a revisión técnica anual, el pago de marchamo y los servicios de traslados, todo está incluido. De esta manera usted nunca deberá de pagar por nada que no contrató y utilizará sus fondos para invertir en su negocio y no en mantener la flota.

Ahorra dinero con leasing y Renting al mismo tiempo

¿Ahorra dinero con leasing y Renting al mismo tiempo?

Si, usted puede gestionar sus vehículos con ambos modelos pues se pueden complementar en un momento dado. Por ejemplo, si el proveedor de Renting no ofrece algún tipo de vehículo que necesita para su operación como maquinaria de construcción. Este tipo de bienes mantienen un valor de mercado diferente a los vehículos regulares, con un mercado de reventa diferente y condiciones de uso diferentes y por esto, usted puede mantenerlos en contratos de leasing sin sacrificar demasiada rentabilidad en su operativa. 

Es importante tener claras las ventajas y desventajas del leasing en temas delicados que pueden afectar su flujo de dinero como las ventajas fiscales, los tipos de leasing en Costa Rica, las tasas fijas y variables de la entidad financiera que lo ofrece, los plazos, primas, valores de rescate, etc.

Cuando usted termina un arrendamiento financiero debe comprar el carro y esto significa pérdida de tiempo valioso del negocio, gastos en gestiones, avalúos, trámites, comisiones, ajustes de tarifas para la renovación y siempre deberá de asumir todo. 

Los beneficios del Renting protegen sus finanzas

Los beneficios del Renting protegen sus finanzas

  • Al tercerizar su flota con el Renting usted se enfoca en su negocio y esto lo hace más eficiente y esto lo hace más rentable. 
  • Ahorra prácticamente desapareciendo el gasto operativo en la administración de flota pues todo se gestiona desde Total Fleet
  • Asegura una cuota mensual fija durante todo el plazo contratado. Sin comisiones, gastos legales, intereses ni ajustes que puedan desajustar su presupuesto anual.
  • Cero gastos en la reventa ni renovación de flota
  • Amplía su capacidad de inversión al no gastar dinero en compra de flota ni primas elevadas para el financiamiento.
  • El modelo de Renting es considerado un gasto para efectos fiscales. Cuota 100% deducible por ser un alquiler.
No se trata de Renting o leasing vehicular, se trata de servicio

No se trata de Renting o leasing vehicular, se trata de servicio

Los modelos de financiamiento no ofrecen los servicios que el Renting tiene. Estos servicios son los que le permiten ser más eficiente y que la operación resulte flexible. El no tener que preocuparse por la compra, el servicio y la reventa de sus vehículos es algo que solo puede ofrecerle el Renting.

La empresa de Renting en Costa Rica es Total Fleet, con el respaldo de 30 años de experiencia de Adobe Rent a Car. Contáctenos para asesorarle sobre adquisición y recambio de flota al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *