Leasing

Leasing y Renting de flota

Leasing y Renting de flota

El antes y después de la movilidad ágil

Desde los años 90 el Renting ha venido desplazando al leasing bancario regular debido al cambio que se produce en las organizaciones en cuanto dejan de “invertir en activos” para arrendar los bienes necesarios para su actividad. 

El crecimiento acelerado del Renting en Latinoamérica confirma el proceso de transformación en la movilidad desde un punto de vista estructural, financiero, operativo y comercial de todas las industrias y sectores económicos. 

Leasing y Renting de flota Costa Rica

Leasing y Renting de flota Costa Rica

Para mediados de 2008 ya existían contratos funcionales de Renting en el país y la bola de nieve empezaba a crecer gracias a esfuerzos comerciales de Total Fleet para mostrar los grandes beneficios del modelo.

El Renting en Costa Rica es un modelo que ha permanecido actualizado y en constante cambio, paralelo a los nuevos tiempos. Hace muchos años el contrato de Renting se implementó como sistema de financiación para las empresas que deseaban evitar los riesgos derivados de la propiedad y los pasivos financieros que tenían que asumir para adquirir los bienes, pero hoy en día el Renting es más que esto pues ofrece beneficios al arrendatario y servicios al usuario final.

Por otro lado, se puede decir que el leasing en Costa Rica es para algunos perfiles de clientes físicos o jurídicos que podrían no tener requerimientos especiales de plazos de recambios, servicios u otros propios del tratamiento fiscal o contable. Esto no significa que el leasing sea un modelo financiero erróneo ni mucho menos pero sí un modelo que posiblemente deberá adaptarse a las necesidades y tendencias.

El Renting ha aumentado enormemente su cuota de mercado gracias a que le ofrece a cada cliente un producto y servicio mucho más competitivo que el leasing.

El Renting ha aumentado enormemente

La modalidad de arrendamiento y la modalidad de financiamiento

Al adquirir un vehículo o una flotilla es necesario valorar en qué condiciones se desea gestionar y cuáles son los requerimientos reales así como los pro y contra de rentar o financiar.

La adquisición de flota no significa que debe ser el propietario del vehículo ya que los contratos de arrendamiento del Renting le permiten el uso de flota de vehículos 0km, mantener un modelo de arrendamiento operativo puro (sin las limitantes de opción de compra),  eliminar los costos y compromisos adicionales que contrae con una entidad financiera, entre otros.

Plazos antiguos, plazos actuales

Plazos antiguos, plazos actuales

Uno de los mayores inconvenientes de un financiamiento bajo contrato de leasing vehicular son los plazos. Cuando se compara Renting o leasing en estos términos el costo de depreciación pasa una factura alta y es por esto que un contrato de alquiler de vehículos sin duda mejora las condiciones, previendo que no es rentable asumir la pérdida de valor en el tiempo, los costos de servicios y gastos de tenencia en plazos de 6,7 u 8 años. 

Para el usuario, una de las ventajas del Renting son sus plazos más cortos (2 a 5 años) lo que le permite contar con una cuota mensual ajustada al uso real de cada vehículo y cada uno de sus servicios. 

Mantener plazos más adecuados al giro del negocio beneficia no solamente la parte financiera y operativa del negocio sino que también ofrece la posibilidad de recambio de las unidades antes de que los gastos por mantenimientos correctivos disparen números rojos y descuadren presupuestos. 

Servicios que nunca se habían ofrecido

Servicios que nunca se habían ofrecido

La movilidad vehicular se trataba únicamente de financiamiento, uso y reventa (leasing financiero – leasing operativo). Con el Renting para empresas, la movilidad dió un giro de 360 grados al abrir oportunidades de un “todo incluido” para minimizar gastos y maximizar el uso, la verdadera movilidad ágil. 

Con el Renting de vehículos se puede adquirir para uso eficiente toda una flota de diferentes marcas, estilos y configuraciones de autos, en plazos mixtos y con servicios 100% a la medida para todos los usuarios. 

Nunca empresas, independientes o Pymes pudieron lograr con un modelo de leasing tener servicios propios de administración de flota.

Hoy es una realidad para todo tipo de negocios, empresas de todo tamaño y giro de negocio el acceso a los beneficios del Renting. El Renting incluye en una sola cuota mensual y fija durante todo el plazo de contrato servicios fijos y opcionales como:

  • Alquiler
  • Administración de flota
  • Seguro
  • Marchamo anual
  • Revisión técnica anual
  • Mantenimientos preventivos
  • Mantenimientos correctivos
  • Asistencia en carretera
  • Autos sustitutos
  • Servicio de valet
  • Accesorios

Déjenos sus comentarios y con mucho gusto un ejecutivo le atenderá. Si desea una asesoría contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *