Renting de Vehículos a Largo Plazo para Empresas en Costa Rica

Llave en mano con el Renting de vehículos

Llave en mano con el Renting de vehículos
Llave en mano con el Renting de vehículos

El Renting en Costa Rica es la opción más efectiva si lo que se necesita es gestionar un proyecto de adquisición, sin complicaciones y tercerizando para optimizar la gestión de sus flotas de vehículos de una manera sencilla y con condiciones flexibles. Las características especiales del Renting ofrecen una solución «llave en mano» para las necesidades de movilidad de empresas de todo tamaño.

Explorando las características clave del Renting para empresas

Características del Renting

Características del Renting

Movilidad y flexibilidad como servicio integral

Una de las principales características del Renting es que ofrece un servicio integral que cubre las necesidades relacionadas con la gestión de la flota de vehículos. Desde la asesoría, la adquisición, el seguro hasta los mantenimientos preventivos y correctivos y las reparaciones. 

El Renting proporciona a las empresas una solución de proyecto llave en mano, que simplifica toda la gestión de la flota y permite a los mandos concentrarse en sus operaciones principales.

Eficiencia del alquiler de larga duración

El Renting ofrece a las empresas una gran eficiencia en términos de la duración del contrato y el tipo de vehículos disponibles. Las empresas pueden ajustar el tamaño de su flota, el tipo de vehículos y la duración del contrato según sus necesidades que pueden ser cambiantes, lo que les permite adaptarse rápidamente a las variaciones del negocio y a optimizar sus costos operativos.

Renovación de flota a tiempo

Renovación de flota a tiempo

Una de las ventajas clave del Renting es la posibilidad de renovar la flota de vehículos de forma regular, manteniendo así las unidades en perfecto estado. Al finalizar el contrato de Renting, se devuelven los vehículos usados y actualiza su flota con modelos más recientes y eficientes, lo que le permite beneficiarse de las últimas innovaciones automotrices y de la reducción de costos de mantenimiento a largo plazo.

Gestión de costos sencilla

Al ser el Renting flexible, permite a las empresas prever y controlar sus presupuestos de forma eficiente. Al funcionar con una cuota mensual fija que incluye todos los servicios asociados al vehículo, se puede controlar de manera precisa sus gastos de movilidad y evitar asuntos inesperados relacionados con el mantenimiento o las reparaciones de los vehículos.

Beneficios que se obtienen con el Renting

Beneficios que se obtienen con el Renting

Parte de los beneficios o ventajas del Renting son su gran flexibilidad para negociar las mejores condiciones desde un vehículo hasta flotas de uso mixto. Con este modelo de alquiler a largo plazo, es posible tener vehículos en diferentes plazos, con diferentes usos y servicios, todo personalizado según el giro de negocio, presupuestos y tipo de usuarios.  

En Renting no afecta la capacidad de endeudamiento del negocio gracias a que es un arrendamiento operativo que permite gestionar la tenencia de flota sin desembolsar grandes sumas de dinero y liberando capital de trabajo para otros proyectos de la empresa.

El Renting ofrece beneficios fiscales si se utilizan los vehículos en el negocio pues al ser un alquiler, permite que las cuotas mensuales sean deducibles del impuesto sobre la renta. 

Además, se librará de todas las gestiones de compras, recambio, servicios, tenencia y gastos propios de una flota propia o de leasing.

¿Cómo funciona el Renting en Costa Rica?

Es sencillo, el Renting ofrece diferentes tipos de contratos de alquiler de vehículos que se ajustan a la necesidad de su negocio. En Total Fleet, un asesor hará un análisis de su flota para recomendarle plazos, servicios y tipos de vehículos. Al ser multimarca, usted puede escoger del amplio abanico de alternativas de marcas y estilos de vehículos 0km del mercado.  

¿Qué cubre un Renting?

A diferencia de un leasing, el Renting incluye en un solo pago mensual el uso, gastos de tenencia (marchamo y revisión técnica anuales), mantenimiento del vehículo, seguros, asistencia en carretera, administración de flota completa y otros servicios como vehículo sustituto. 

¿Qué es el Renting?

El Renting es un servicio de alquiler a largo plazo que permite a las empresas disponer de vehículos sin la necesidad de adquirirlos y con servicios incluidos. A través de un contrato de Renting, la empresa paga una cuota mensual fija que incluye todos los servicios asociados como el seguro, mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera y gestión de flota. 
Esta modalidad ofrece a las empresas la posibilidad de contar con una flota de vehículos actualizada y adaptada a sus necesidades sin incurrir en costos imprevistos.

¿Cuáles son las desventajas del Renting?

Realmente las desventajas del Renting se inclinan más hacia perder el objetivo de su uso, principalmente para particulares que buscan financiar un vehículo y contar con una opción de compra, pues al ser un alquiler o arrendamiento operativo puro esta alternativa no es posible. También, si lo que necesita es utilizar vehículos a corto plazo (menos de 2 años) su mejor alternativa sería un alquiler de vehículos mensual o anual. 

Renting, llave en mano con Total Fleet. Permítanos asesorarle para la adquisición de vehículos en arrendamiento operativo. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Total Fleet Renting contamos con diversas opciones de movilidad para pymes y empresas.

Comuníquese con nosotros y solicite asesoría según las necesidades de su operación.

Empiece a escribir para ver las publicaciones que está buscando.