Renting, Renting Empresas

Libérese del mantenimiento de autos con el Renting

En el entorno actual tan competitivo, las empresas y los profesionales buscan soluciones que les permitan concentrarse en su negocio principal sin distracciones. El Renting en Costa Rica de vehículos se ha convertido en una opción muy atractiva para aquellos que desean movilidad sin los inconvenientes del mantenimiento constante. En relación a este tema, exploramos cómo el Renting puede liberarle del tedioso trabajo de cuidar y reparar su flota de autos.

¿Qué es el Renting en Costa Rica?

¿Qué es el Renting en Costa Rica?

El renting es un contrato de alquiler a largo plazo que ofrece flota de vehículos cero kilómetros para uso empresarial. A diferencia de la compra, donde se adquiere la propiedad del vehículo, el renting te permite disfrutar de los beneficios de la movilidad con una cuota fija mensual, sin preocuparse por el mantenimiento y las reparaciones de los autos.

Ventajas del Renting en términos de mantenimiento

Ventajas del Renting en términos de mantenimiento

Uno de los mayores atractivos del Renting es que el mantenimiento del vehículo está cubierto. Las empresas de Renting se encargan de las revisiones periódicas, los cambios de aceite, filtros, frenos, las reparaciones y cualquier otro servicio necesario.

Esto significa que no tiene que preocuparse por buscar talleres, negociar precios o utilizar sus recursos y tiempo en la gestión de mantenimiento. Se garantiza que los vehículos estén siempre en óptimas condiciones.

El Renting supone servicios completos de administración de flota. La mano de obra, compra de repuestos, negociación con proveedores, concesionarios y otros relacionados estarán cubiertos.

Vehículos Modernos y Eficientes

El Renting como alquiler de vehículos puro, le permite acceder a vehículos nuevos y actualizados. Esto no solo mejora la imagen de tu empresa, sino que también garantiza la seguridad y la eficiencia en la carretera.

Los vehículos modernos suelen tener mejores sistemas de seguridad, menor consumo de combustible y tecnología avanzada.

Sin sorpresas en el presupuesto

El Renting de automóviles para empresas le permite planificar los gastos con precisión. La cuota mensual incluye todos los servicios, por lo que no hay costos inesperados.

Esto es especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas que necesitan controlar sus finanzas al no tener mucho presupuesto para destinar al uso de vehículos. En tanto los autos sean de importancia alta para la operación adecuada del negocio (flotas de distribución, supervisión, ventas, proyectos), la precisión en el uso de los recursos debe ser muy importante. 

Con el Renting se garantiza cuotas fijas con servicios incluidos que maximizan la operación y minimizan riesgos. Saber cuanto cuesta la flota y poder controlar la entrada y salida de autos, los servicios y los recambios hacen del Renting una herramienta flexible y adaptable a la estrategia comercial y financiera de su empresa.

Soluciones de Renting, disfrute de la libertad

Soluciones de Renting, disfrute de la libertad

Una vez que tenga los tipos de vehículos escogidos en Renting, su operación se libera de todo lo relacionado con los servicios de asistencia, de mantenimiento preventivo, reparación de averías, vehículo sustituto y otros . Podrá atender lo que realmente importa, hacer crecer su negocio tercerizando estos gastos y reparaciones.

En conclusión, el Renting es una excelente manera de liberarse del estrés del mantenimiento de la flota y de su administración. Si desea disfrutar de movilidad sin complicaciones, considere los contratos de Renting como una opción inteligente para la empresa o para usted como profesional independiente.

¿Cómo funciona el servicio de mantenimiento con el renting de vehículos en Costa Rica?

Todos los vehículos son atendidos según las recomendaciones de mantenimiento de cada fabricante. Esto garantiza que cada cierta cantidad de kilómetros o de tiempo se atenderán los cambios de aceites, filtros, frenos y otros propios del servicio requerido para cumplir con la garantía del concesionario así como los estándares de seguridad para los usuarios. 

¿Debe pagar algún gasto adicional por el mantenimiento?

Normalmente no, sin embargo, en ocasiones si se debe realizar algún servicio que no está incluido como un mantenimiento correctivo por un uso intensivo no previsto o negligente, el costo será asumido por el usuario. Claro está, ante una situación de este tipo, lo correcto es que la empresa de Renting valide que dicha reparación es justificada.

¿Qué otros servicios incluye el Renting de vehículos?

El Renting ofrece servicios adicionales sin costo alguno como:
Valet: Para recoger y entregar los autos para los servicios de mantenimiento en los tiempos requeridos así como para cumplir con la revisión técnica anual.
Asistencia en Carretera: Asistencia 24/7 en cualquier parte del país. Servicio de grúa en caso de accidente o falla mecánica, cambio de llanta, paso de corriente por batería descargada o cualquier otro inconveniente del vehículo. El centro de atención es bilingüe y se coordina la asistencia de inmediato.
Esto es especialmente valioso para las empresas cuyos colaboradores viajan constantemente pues no se limitan cantidad de eventos ni costos adicionales por distancias como lo aplican los servicios de aseguradoras u otros planes de asistencia.

¿Los gastos de tenencia se incluyen?

Si, la gestión, pago y coordinación de entrega de la tenencia se incluyen. Cada año los usuarios recibirán el marchamo y la revisión técnica.

Si desea más información sobre los planes de Renting de Adobe Total Fleet, déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *