Movilidad en carreteras de Costa Rica

¿Qué riesgos y nuevos retos deja la desescalada post-covid? 

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Hoy, se presentan nuevas oportunidades en la movilidad post covid-19 gracias a un cambio en la sociedad en temas de movilidad, energías limpias, automatización y mejoras en los servicios más necesarios para diferentes mercados. 

El futuro llegó más rápido debido a la presión social que se mantuvo por las medidas de salud durante los picos más altos de la pandemia. Y es que todo lo relacionado a movilidad dio un giro de 360 grados en todas las industrias, dejando al descubierto las debilidades y fortalezas de muchos de estos sectores. 

El ajuste de todas las empresas a nivel país para poder dar continuidad al negocio se fortaleció con creatividad y con estrategias más detalladas y mejor pensadas. Entre los temas de mayor interés de los empresarios estuvieron el minimizar los gastos de flota, contar con movilidad activa, analizar sistemas inteligentes de transporte, gestionar su zona de transporte, mejorar eficiencia en uso del vehículo privado y gestionar los riesgo de salud asociados a la movilidad. 

Volviendo a la normalidad

La movilidad y desescalada en las áreas urbanas 

Durante los últimos meses, gracias al levantamiento de restricciones y medidas de políticas públicas, las empresas con flotas vuelven a activar la movilidad urbana principalmente. En muchos negocios la movilidad durante Covid-19 presentó una oportunidad crítica para migrar a energías limpias para minimizar los niveles de contaminación y para ajustar el uso de flotas a regiones metropolitanas con menos costos de operación.

Riesgos y retos

Riesgos y retos

En el corto plazo hemos podido validar que los vehículos eléctricos aumentaron considerablemente su presencia en las calles de Costa Rica.

El gran reto ha sido el de adaptación a cambios, sobre todo a la eficiencia en la ciudad. Según expertos como Guillermo Ríos, Director de Avanza Mobility Ado, “este cambio de mentalidad va a llegar a favorecer sobre todo al transporte público”, y es que esto a nivel mundial se puede apreciar en países que ya buscan estar a la vanguardia de los cambios en movilidad limpia, conectada y a demanda. 

Se considera la movilidad como un nuevo sector económico que contribuirá al futuro al igual que lo hicieron las telecomunicaciones y las energías. 

Más allá del uso de carriles de bici en espacio público o políticas para calidad de aire, uno de los retos más fuertes a nivel local, es contar con movilidad sostenible, ofreciendo a millones de personas movilidad limpia, cero emisiones y caminar hacia los grandes cambios de tecnologías en la infraestructura país que llegarán impulsados por los autos conectados. 

Dentro de los riesgos que siguen existiendo es que para que exista movilidad deben haber energías y estas contaminan. Entonces, en América Latina, aparte de la educación y seguridad vial, será un gran reto acelerar la transformación hacia tecnologías menos contaminantes y el uso de energías limpias. 

La participación del Renting en el proceso de cambio en Costa Rica

La participación del Renting en el proceso de cambio en Costa Rica

El Renting puede acelerar la transformación cultural para considerar la movilidad como un servicio que no es necesariamente la posesión del medio de transporte. 

El servicio de Renting como una solución a la movilidad ágil y sostenible se presenta muy compatible con los diferentes sistemas de transporte, haciendo que la movilidad garantice eficiencia y rentabilidad así como una alternativa más flexible para los cambios a mediano y largo plazo de flotas sostenibles. 

Un modelo de Renting cuenta con pilares indispensables para la modernización, seguridad y sostenibilidad, teniendo en cuenta que ofrece un balance muy bueno entre la economía y la eficiencia de las empresas que buscan minimizar costos y ampliar la rentabilidad que tanto se vio afectada por la pandemia. 

Hoy en día, millones de desplazamientos en el mundo se dan en vehículos bajo modelo de Renting y Costa Rica no es la excepción. Los usuarios continúan creciendo gracias a los enormes beneficios en la adquisición, tenencia y recambio de autos de manera práctica y con servicios especializados.

logo total fleet

Maximizando las operaciones del comercio local

Sin duda alguna, el mayor riesgo que deben administrar las empresas sobrevivientes a la pandemia es mantener fidelizados a sus clientes manteniendo una operación que cumpla con las expectativas en servicio y calidad. 

Además, mantener una sana capacidad de endeudamiento es vital en estos momentos donde cada centavo debe invertirse con mucha inteligencia y control. Es por esto que muchas compañías continúan utilizando el Renting como una herramienta efectiva en la adquisición y gestión de vehículos.

El Renting garantiza un mejor control de presupuesto al ofrecer cuota fija durante todo el plazo de contrato, mismo que puede ser de diferentes plazos para cada vehículo así como con diferentes servicios según sea su uso. 

Con una administración de flota profesional, su empresa podrá contar con los vehículos que requiera, por los plazos que sean convenientes y con las tarifas adecuadas a su presupuesto. 

Este futuro inmediato que trajo la pandemia demostró que el Renting en materia de transporte, resolvió la continuidad para muchos negocios gracias a su flexibilidad. 

Déjenos sus comentarios sobre su experiencia post-pandemia y si requiere asesoría en materia de adquisición y gestión de flotas nuestros ejecutivos le atenderán con gusto. También puede contactarnos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora