Nueva normalidad, nueva manera de gestionar su flota

El teletrabajo y las nuevas condiciones de gestión. Logre mantener el control de su flota con el Renting

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Nueva normalidad, nueva manera de gestionar su flota

Debido a los cambios de presencial a teletrabajo por las restricciones sanitarias, muchas empresas se han visto afectadas en la coordinación de servicios para con las flotas y sus usuarios. 

Los tiempos de pandemia por Covid-19 han venido a cambiar las metodologías de trabajo y operación de negocios que deben seguir adelante y atender a sus clientes y proveedores pero con la complejidad que esto genera.

Los encargados de flota han sido los más afectados pues, ciertamente es bastante difícil atender los servicios básicos de flotas entre restricciones y cierres de comercios como talleres, centros de servicio y otros para brindar mantenimientos, gestionar reparaciones, seguros y asistencias para sus usuarios. 

Esta realidad es lo que llaman la nueva normalidad, sin embargo, puede ser una gran piedra en el zapato para empresas que no cuentan con una estructura o modelo de gestión de flota adecuado o más bien típicamente obsoleto. 

Los desafíos en la gestión de flotas de transporte han sido los más complejos, sin embargo existen alternativas de contratos de servicios para empresas que cuentan con flotas propias ya que pueden lograr migrar a corto y mediano plazo hacia modelos de Renting.

Gestión asertiva y mejorada

Ante estos cambios, la mejor oportunidad de continuidad de negocio exitosa es contar con un modelo operativo y financiero que le permita gestionar su flota vehicular y mantener su operación sin contratiempos, pudiendo tercerizar los servicios y la atención a sus usuarios.

En el pasado queda solucionar temas de mantenimiento preventivo, buscar proveedores disponibles para asistencias, talleres de mecánica o enderezado y pintura, negociar con aseguradoras, buscar repuestos y accesorios, ubicar un reemplazo de auto y mucho menos desenfocar su gestión en temas que no sean su negocio central.

Al contar con un programa de Renting con Total Fleet, usted podrá delegar al 100% todo lo referente a los vehículos de su empresa. 

Todo cambia y todo se renueva

A nivel mundial, el aumento de arrendamientos corporativos comprueba que las empresas requieren gestionar mejor los costos de las flotas en la nueva normalidad, además, el control de los vehículos de transporte y logística ha sido la mejor forma para mantener los servicios eficientes en la distribución de productos y servicios. 

Bajo el uso de la tecnología para implementar medidas de reducción de costos, las compañías han logrado que al permanecer en las casas, sus colaboradores sean más efectivos y esto también ha beneficiado al crear y aprovechar las relaciones interpersonales a otro nivel. 

Las restricciones de viajes movieron los presupuestos internos hacia el aprovechamiento de recursos para proyectos nuevos o rezagados y en algunos casos esto permitió la adquisición o renovación de flotas vehiculares.

Tomar decisiones para reducir los costos mediante sistemas de gestión de flotas es una excelente alternativa financiera, operativa y comercial en cualquier tipo de empresa. El impacto positivo que tiene el modelo de Renting va más allá de números y rentabilidad. La satisfacción del cliente final, la motivación de sus colaboradores al contar con vehículos en buen estado así como servicios personalizados son clave para su negocio.

Total Fleet, gestor de flotas

La administración de flotas vehiculares no se trata solo de seguimientos para cambios de aceites o control de kilómetros recorridos. En Total Fleet somos especialistas en Renting y nuestra razón de ser es brindar tranquilidad y eficiencia en cada servicio prestado.

Desde la escogencia y compra de sus vehículos, hasta la renovación de estos. En  pasos simples su empresa contará con los vehículos que requiere, en los plazos que debe y con los servicios que son adecuados para su operación.

Sin importar el tamaño de su empresa, usted podrá disponer de los vehículos que necesita. Nuestros asesores le presentarán las características de diferentes marcas y modelos del mercado para que logre escoger acorde al proyecto o a su giro de negocio. 

Marcas reconocidas y modelos como sedanes, compactos, utilitarios y hasta vehículos eléctricos son las alternativas disponibles con Total Fleet

Posteriormente, definirá los servicios que atiendan mejor su operación y a sus usuarios, así como los plazos de cada contrato. Durante el periodo de cada contrato, el personal de Total Fleet se encargará de los mantenimientos de las unidades, el servicio de valet para atender las visitas a RTV, el pago de marchamos, la coordinación de asistencias en carretera, así como de todo lo referente a cada vehículo. 

Finalmente se atienden las renovaciones de cada contrato en tiempo y bajo las nuevas condiciones.
Gestionar su flota vehicular en Costa Rica es contar con Total Fleet. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@abobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora