Pase de la propiedad al uso con el Renting

La compra de vehículos y modelos de financiamiento tradicionales siguen perdiendo camino ante el alquiler

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

No solo en Costa Rica sino en todo el mundo, los contratos de arrendamiento continúan creciendo cada día más dadas las ventajas que las empresas siguen comprobando. La compra de flota de carros ahora se llama Renting de flota vehicular.

La administración de flota es el pilar más fuerte del Renting de carros vs el resto de los modelos de compra de flotilla. Le siguen los servicios que prácticamente ninguna de las entidades financieras ha logrado ofrecer tales como auto sustituto, mantenimiento preventivo mecánico en sitio o envío de valet para servicios de taller o revisión técnica.

Los contratos de Renting se manejan con cuotas mensuales que incluyen servicios complementarios como seguro, marchamo, RTV, asistencia en carretera, reemplazo de auto en caso de accidente y otros. Estos servicios son posibles gracias a la plataforma del Rent a Car que está preparado para gestionar la flota de 10 o de 2000 vehículos

¿Comprar ya no es rentable?

Bueno, esta pregunta es algo subjetiva, sin embargo, la tendencia a seguir manteniendo activos en las empresas va en decadencia pues las economías y la tecnología han aumentado exponencialmente la exigencia de los consumidores y las empresas se ven obligadas cada vez más a invertir en mejores proyectos comerciales y los presupuestos para compra y financiamiento de autos muchas veces limitan la posibilidad de ampliar operaciones de manera rápida y sostenible. 

Si analizamos bien la estructura financiera que el Renting le permite a las empresas, veremos que, al contrario de modelos de adquisición como compra, leasing o prendario el Renting de flotilla obtiene la posibilidad de utilizar la mayoría de los recursos actuales para adquisición de flota en otros proyectos que permitirían un crecimiento sostenible a mediano y largo plazo. Se obtiene mayor liquidez.

El pago por el uso y no por el bien ofrece un alto valor de retorno, pues se simplifica y agiliza la gestión operativa, administrativa y comercial con un solo proveedor.

Poder dedicar los esfuerzos al negocio central de la empresa y tercerizar la flota con la empresa de Renting es una enorme ventaja competitiva para cualquier empresa.

No más opción de compra ni reventa de usados

Se terminan los contratos financieros-operativos de cláusulas complejas y limitadas. Con el contrato de alquiler, al finalizar el periodo de uso solo se devuelve cada vehículo y se recibe el nuevo previamente contratado.

Se libera de la reventa de usados y de la gestión de avalúos y negociaciones de recibo para los nuevos contratos de leasing o compra. Con el Renting, lo único que debe hacer para cambiar sus vehículos es solicitar la actualización de condiciones según sus requerimientos y listo. Contratos nuevos, auto nuevos.

Cuotas fijadas para todo el contrato

Con una entidad financiera los compromisos serán el pago de intereses y la amortización, sumado a los seguros y costos por certificaciones, gestiones administrativas y otros propios de las comisiones bancarias. 

Además, deberá de hacerse cargo de los gastos del vehículo de manera adicional (Marchamo, RTV, Traspasos, Impuestos, Mantenimientos preventivos, compra de llantas, reparaciones imprevistas por mantenimientos correctivos, alquiler de auto en caso de accidente y otros propios de la tenencia.

Con el Renting de vehículos se podrá conocer con mayor exactitud el costo de la flota anual, semestral, trimestral o mensual. Paga una cuota fija por cada vehículo independientemente del tipo de contratos que requiera configurar.

Los tipos de Renting disponibles son para profesionales autónomos, Pymes, Empresas pequeñas, medianas o grandes y en líneas con usuarios de Company Car, Comercial, Proyectos, Servicios y muchos más.

Repasemos un poco los puntos del porqué las empresas migran a Renting 

  • Cuota fija mensual
  • No mantiene compromisos de opciones de compra
  • Renovaciones sencillas y rápidas
  • Multimarca. Vehículos de todos los estilos y varias marcas a escoger
  • Planes para Company Car
  • Planes para Flota Comercial
  • Disponible para todo tipo de empresas
  • No limita la capacidad de endeudamiento de la empresa (no es un financiamiento)
  • La tarifa mensual de Renting incluye servicios como:
  • Alquiler
  • Seguro
  • Marchamo
  • RTV
  • Asistencia en carretera
  • Auto sustituto
  • Valet para citas de servicios y RTV

Haga click acá y conozca un comparativo entre Renting de Adobe Total Fleet y modelos de adquisición como leasing y compra.

Entonces, ¿por qué pasar de modelos de propiedad a Renting?

Es simple, podrá obtener beneficios operativos, financieros, comerciales y con mayores ventajas en términos fiscales y contables pues el 100% de la cuota de alquiler es deducible del Impuesto Sobre la Renta. 

Obtendrá mayor flujo de efectivo para poder gestionar nuevos proyectos que son necesarios para la continuidad de su negocio y sin duda alguna, hará posible una mejor y más controlada administración de flota. 

Si su negocio es de servicios de transporte, de materia prima, de turismo, si es un profesional independiente o una Pyme, con el Renting ampliará las posibilidades de crecimiento sin exponerse a grandes compromisos financieros.

Permítanos  asesorarle y que pueda lograr mejores condiciones en la adquisición y gestión de sus vehículos. 

Total Fleet es la División especializada en Renting de Adobe Rent a Car. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com y conversemos sobre su nueva manera de gestionar flota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora