Al conocer de antemano el costo mensual en la renta de autos, usted puede gestionar mejor sus finanzas y disfrutar de un vehículo nuevo sin comprometer su flujo de caja. El concepto de renta a largo plazo ha ganado terreno como una alternativa atractiva a la compra tradicional de automóviles.
Beneficios del alquiler de vehículos a largo plazo
El Renting en Costa Rica con Total Fleet ofrece una serie de beneficios que lo hacen una opción atractiva para negocios que necesitan flexibilidad en el uso de uno o varios vehículos. Dentro de los principales, se encuentra la posibilidad de acceder a muchos de los tipos de autos en Costa Rica, con condiciones adecuadas a la operación y con servicios de gestión de flota incluidos.
Una de las principales ventajas del Renting es que el usuario se olvida de todos los gastos derivados del uso del vehículo
Terceriza y simplifica
El contrato de alquiler incluye servicios como mantenimientos preventivos y correctivos, seguro, asistencia en carretera, vehículos sustitutos, pago de marchamos, revisión técnica anual, lo que brinda una experiencia de conducción sin preocupaciones para el usuario.
Cuotas fijas
Una característica distintiva de estos contratos de arrendamiento son las cuotas mensuales fijas que se pagan por el uso del vehículo durante un período recomendado. Estas cuotas incluyen todos los servicios asociados al automóvil, lo que facilita la planificación financiera y elimina sorpresas en términos de costos adicionales.
Tarifas de alquiler de autos a largo plazo
Las tarifas varían dependiendo de los tipos de vehículos, la duración del contrato y los servicios incluidos en el Renting. En general, las tarifas suelen ser más económicas que los costos referidos a la compra de un vehículo nuevo, ya que no incluyen gastos como depreciación, impuestos de compra o mantenimientos pero si trasladan al usuario los descuentos en la compra, economías de escala del proveedor en repuestos, accesorios, mano de obra y otros.
Esto convierte al Renting en una alternativa eficiente y una solución de movilidad flexible y conveniente.
¿Cómo funciona el Renting en Costa Rica?
Este alquiler de carros a largo plazo es muy sencillo. Usted solo debe solicitar a Total Fleet un análisis de su requisito de flota, revisar y aprobar las ofertas con los diferentes vehículos y servicios a la medida y listo, se procede a reservar un vehículo 0km con el concesionario, se realizan los trámites de compra para adquirir el vehículo en las condiciones pactadas y se entrega el mismo.
Durante el plazo del contrato, tanto en Renting para empresas como Renting para particulares,
disfrutará de los beneficios incluidos o escogidos como servicios de mantenimiento, asistencia en carretera, vehículo sustituto, valet para atención de cada servicio y revisión técnica, seguro completo, envío de marchamo y otros.
Ventajas fiscales del Renting en comparación con la compra de un vehículo
El valor del Renting se mide también en temas fiscales y contables. Al ser un alquiler, en Costa Rica las cuotas en el Renting se consideran deducibles del Impuesto sobre la Renta. Además, los servicios incluidos y la posibilidad de acceder a un automóvil nuevo sin compromisos financieros que liberan directamente la capacidad de endeudamiento y los presupuestos anuales para flota. Mayor eficiencia es igual a mayor ahorro o más rentabilidad y esto sumado a que tampoco tendrá activos no productivos en sus balances.
Con la compra, usted tendrá la carga completa con sus gastos, pago de impuestos, gastos de traslado, costos de compra y venta, administración, casos de taller, seguros y otros propios de la propiedad. No cuenta fiscalmente con el 100% de deducciones.
A diferencia de una renta de auto corta en la que solo se requiere el uso por unos días o meses, este tipo de alquiler se pacta en plazos mayores a 2 años para atender la operación de un negocio que requiere vehículos para su día a día.
La facilidad para migrar de la compra o financiamiento a solo el uso o alquiler para utilizar los beneficios de servicios que no ofrecen los bancos y que cuestan más dinero al tener flota propia. Este es uno de los principales beneficios del Renting pues todo se terceriza.
Como en todos los alquileres a largo plazo, al finalizar el uso pactado, solo debe entregar el vehículo usado y recibir el nuevo en las condiciones del servicio de renting previamente pactado para la renovación.
Ciertamente no pues el contrato de Renting trabaja con depósito de garantía y el pago de las cuotas mensuales se aplica normalmente vía transferencia bancaria.
En Total Fleet le asesoramos sobre alquiler a largo plazo. Somos la división de Renting de Adobe Rent a Car, con más de 30 años de experiencia en Costa Rica. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com