Leasing, Renting

¿Por qué Renting sí y Leasing tal vez?

¿Cuál es la mejor opción según su modelo de negocio?

En las condiciones actuales de los mercados financieros y la oferta/demanda de vehículos en Costa Rica, las decisiones financieras inteligentes son esenciales. 

Cuando se trata de adquirir vehículos, usted puede escoger entre opciones como el Renting y el leasing. Ambas modalidades ofrecen beneficios en términos de adquisición o uso, pero es importante comprender las diferencias de Renting vs leasing y analizar cuál de ellos se adapta mejor a las necesidades y al modelo de negocio de cada empresa. 

Analizaremos al Renting como modelo de negocio en Costa Rica y por qué es una opción sólida y el leasing puede ser una alternativa viable dependiendo de las situaciones, así como los factores a considerar al elegir entre ambos.

El Renting, es un arrendamiento operativo y el motivo por el que se ha vuelto cada vez más popular entre las empresas es su flexibilidad y simplicidad. Bajo esta modalidad de arrendamiento, su negocio hace uso de vehículos con servicios únicos de gestión de flota, sin financiarse con una entidad financiera, con pagos mensuales de cuota fija, sin tasas de interés y con plazos más cortos.

No asume más la propiedad al final del contrato de arrendamiento

Con el contrato de renting usa y recambia sin necesidad de asumir activos no productivos a sus balances. Cero altos desembolsos iniciales, conserva liquidez y mantiene actualizada la flota en plazos de 2 a 5 años.

El leasing como modelo de negocio en Costa Rica ha ido quedando rezagado en términos de flexibilidad y ajuste a las necesidades de los nuevos mercados debido a que seguirá siendo un financiamiento y no un alquiler de vehículos.

Cuando decimos renting vs leasing costa rica, implica recordar que leasing financiero es un acuerdo a largo plazo de compromiso financiero, puede ofrecer ventajas como la posibilidad de adquirir activos.

El Renting es una contrato de alquiler, o sea para el uso de activos, donde la empresa arrendataria asume la responsabilidad de todo lo relacionado a los vehículos y al final del contrato no se tiene la opción de adquirir el activo a un valor residual. 

El Renting no es un financiamiento de vehículos sino un alquiler a largo plazo 

¿Por qué elegir el Renting en Costa Rica sobre el leasing? 

Según el modelo de negocio y de sus necesidades específicas dependerá la respuesta. Sin embargo, el Renting aplica para prácticamente todo tipo de negocios. 

Si usted busca o valora más la flexibilidad y la capacidad de brindar servicios más eficientes y adaptables 100% a los cambios en las condiciones del negocio, El Renting es la opción más adecuada. 

Si necesita mantenerse al día con los últimos vehículos y anticipar o controlar mejor  cambios en sus necesidades operativas a corto plazo, el Renting es su alternativa.

Si desea tercerizar la gestión de activos, desde mantenimiento hasta los seguros y liberar recursos internos o reducir la carga administrativa, el Renting es su modelo. 

Si tiene una empresa que requiere centrarse en su actividad principal y minimizar la complejidad de la gestión de activos fijos, el Renting será su mejor decisión. 

El leasing de vehículos, por otro lado, puede ser una opción para considerar para negocios que necesitan adquirir activos específicos o clave a largo plazo pero ciertamente en temas de gestión de flotas definitivamente el Renting supera en beneficios y eficiencia operativa.

Si bien existirán alternativas de leasing para su operativa, si una empresa tiene un contrato de leasing financiero con entidades financieras, mantiene y utiliza un activo durante un período prolongado con una posibilidad de adquirir la propiedad al final del contrato de un bien depreciado y que podrá afectar sus balances y limitar su capacidad de endeudamiento. Sumado a que todos los cargos de uso y reventa serán a cargo del negocio.

Conozca más sobre diferencias entre leasing y Renting

Al elegir Renting usted tiene:

  • Plazos más eficientes y flexibles según el uso de cada vehículo requerido
  • Opción de diferentes marcas y estilos para adquirir un automóvil nuevo 
  • Opción de diferentes planes y servicios acordes a su giro de negocio
  • Revisiones técnicas anuales
  • Marchamos anuales
  • Administración de flota vehicular
  • Vehículo sustituto 
  • Asistencia en carretera 24/7
  • Seguro
  • Mantenimiento incluido
  • Servicio de entrega y recogida de autos 
  • Ejecutivo de servicio para cada usuario
  • Vehículo de Renting ajustado a sus condiciones de negocio (extras, accesorios, gps, carrocerías, etc.)

En Total Fleet somos especialistas en Renting de vehículos, permítanos asesorarle. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfeet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *