Leasing, Renting

¿Por qué se beneficia más su empresa con el Renting?

Puntos clave del alquiler de vehículos a largo plazo

Puntos clave del alquiler de vehículos a largo plazo

Hemos visto como los beneficios del Renting para empresas son tan amplios que continúa siendo una de las mejores alternativas para suplir de vehículos al negocio sin necesidad de incurrir en gastos por compra, tenencia, mantenimientos y otros.

Es importante recordar que el modelo de vehículos en alquiler a largo plazo no es un financiamiento como un leasing. El Renting es un arrendamiento de vehículos con el componente de servicios para atender el negocio de cada cliente a la medida. 

Repasemos los puntos clave al contar con un servicio de Renting

Repasemos los puntos clave al contar con un servicio de Renting

El usuario puede escoger y solo paga por el uso

Podrá elegir tanto el tipo de vehículo, la marca y algunos servicios según su operación lo requiera. Entonces, un Renting es más flexible en términos de condiciones, plazos y servicios ya que su empresa solo pagará por el uso o disfrute del bien y no por un financiamiento calculado sobre el valor del auto con intereses y comisiones bancarias. 

El plazo puede escogerse aunque éste suele recomendarse según el uso que se le vaya a dar a cada vehículo pues la cantidad de servicios de mantenimiento que se deben consumir dependen totalmente del kilometraje anual que se estime recorrerá el vehículo. 

Un arrendamiento puro como el Renting le ofrece plazos de contrato de 2 a 5 años con autos nuevos, por lo que su flota se mantendrá en perfectas condiciones ya que los recambios serán calculados principalmente basándose en el uso. 

El usuario puede escoger y solo paga por el uso

Reducción de gastos operativos y administrativos

Otra de las ventajas del Renting para empresas es que la operación diaria fluye sin mayores contratiempos por la eficiente gestión de flota y dado que todo está coordinado para atender cada contrato en sus tiempos y según lo pactado, su personal se centra en la operación y no en temas de vehículos. 

A nivel administrativo todo se reduce a una sola factura mensual del alquiler y los gastos que genera cada vehículo. Además, la gestión de flota agiliza toda la coordinación de entrega de autos, servicios, pagos, negociaciones de cobertura de seguro, reparaciones, compra de repuestos, atención de revisiones anuales, etc.

Cuotas fijas

Cuotas fijas

La compañía de alquiler designa una cuota mensual fija durante todo el período de contrato de Renting, ésta es acorde al uso, tipo de auto y plazo. Su empresa no tendrá que pagar más que el combustible, deducibles, multas de tránsito u otros que no se encuentren incluidos en el contrato.

Ventajas fiscales

Ventajas fiscales

El Renting es un alquiler puro, un contrato de alquiler en plazos mayores a los de renta diaria y con un auto cero kilómetros, de manera que se considera un arrendamiento y como tal un gasto deducible de impuestos.

Liberación de capital de inversión

Liberación de capital de inversión

El contrato de Renting le permite mantener actualizada la flota en el momento correcto y sin perder todo el desembolso inicial o la entrada de un leasing o crédito prendario. Puede disponer de sus fondos para invertir en su negocio y no en compra de vehículos.

Con el Renting ya no se verá obligado a mantener costosos contratos de financiamiento y no tendrá que buscar autos, financiamientos, gestionar trámites de reventa de usados y lo mejor de todo, el dinero que antes utilizaba para comprar vehículos ahora lo podrá utilizar para proyectos del negocio. 

Administración de flota

Administración de flota

Dentro de la cuota de Renting se contempla la gestión de flota de vehículos que incluye entre otros, los pagos de gastos de tenencia anual como lo son el marchamo, la revisión técnica, pago de impuestos al momento de la compra, la venta de usados, atención y seguimiento siniestros, asistencias en carretera, coordinación de servicios de mantenimiento preventivo, atención a usuarios para citas y controles, entre otros.

Las empresas especializadas en el Renting como Total Fleet, cuentan con personal capacitado para estar a cargo de toda su operación de flota, atendiendo a cada usuario según sus necesidades y en cada servicio contratado. Un socio comercial como ninguno, que le permite enfocarse en su giro de negocio.

El modelo de Renting es su estrategia comercial es perfecto para maximizar rentabilidad al mejorar gestión, presupuestar sobre gastos fijos y ahorrar. Le brinda asesoría, un servicio de atención excepcional y ahorro de tiempo en gestiones administrativas.

Si desea conocer más sobre cómo beneficiarse del modelo de Renting, déjenos sus comentarios y nuestros ejecutivos le atenderán. También, puede contactarnos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *