¿Por qué utilizar la renta de vehículos a largo plazo?

El alquiler de autos a largo plazo presta servicios especializados que en un financiamiento no obtiene

Comparte nuestro contenido:

¿Por qué utilizar la renta de vehículos a largo plazo?

Los beneficios del alquiler de carros a largo plazo con Renting son considerables sobre todo porque ofrece una gran flexibilidad en la gestión de flotas. Dado que se aplican condiciones especiales y se trasladan mayores economías de escala del proveedor al usuario las posibilidades de mejorar considerablemente la operación de una empresa son muchísimas. 

El alquiler a largo plazo normalmente se ha utilizado bajo contrato con un Rent a Car que permite a persona física o jurídica el alquiler de vehículos en períodos mayores a varios días. 

Rentar un auto por ejemplo durante tres o cuatro meses por medio de líneas de crédito corporativas o con pago regular de tarjetas de crédito es lo más común en empresas que deciden gestionar autos para proyectos específicos o de corto plazo sin tener la necesidad de salir a comprar flota para poder atender su movilidad. 

Ahora bien, estos contratos son muy beneficiosos en plazos de varios meses pero cuando se  considera o se necesita rentar un carro por plazos mayores a 12 o 18 meses es más válido analizar la alternativa de Renting para que así, sin perder los servicios se logre mejores condiciones en las tarifas, tipo de vehiculos y condiciones especiales según el giro del negocio. 

Mayor eficiencia

Mayor eficiencia

El alquiler a largo plazo de un vehículo es muy práctico, mejora la operativa, permite gestionar mejor los presupuestos y no afecta la capacidad de endeudamiento de su empresa. 

El Renting en Costa Rica es eficiente cuando su operación requiere de control continuo, atención activa a sus usuarios, administración de flota transparente, mejor manejo de las cargas financieras y operativas así como un objetivo claro para maximizar el servicio al cliente. 

Mejor uso de los vehículos

Mejor uso de los vehículos

Un plan de Renting conlleva mejoras en los servicios de mantenimiento y además una mejor atención al usuario. Esto se traduce en ahorros importantes en gastos de tenencia por servicios correctivos y una fidelización de los usuarios con actuar más responsable y de cuido de los bienes como herramientas de trabajo.

Más servicios, mejores condiciones

Más servicios, mejores condiciones

Los beneficios de rentar un auto están muy por encima de gestionar tediosos contratos de leasing. Las reglas son claras, los plazos más cortos haciendo eficientes los periodos de recambio de los vehículos que a su vez permite no aumentar los costos por gastos de mantenimientos. 

Las condiciones se pactan al inicio pero pueden ajustarse a lo largo del contrato si fuese que el giro del negocio tuviese variaciones. Por ejemplo, si se contrata un vehículo para un proyecto específico que se esperaba tuviese una duración de 36 meses pero al final del mes 26 se termina anticipadamente, el usuario puede devolver el auto sin altas penalidades y procesos administrativos o bien puede gestionar un cambio de tipo de vehículo que se ajuste a la realidad del negocio. 

Una sola cuota, todos los servicios incluidos

Una sola cuota, todos los servicios incluidos

Con el contrato de Renting su empresa dispondrá de los vehículos que realmente requiere, los servicios que necesita y los plazos más convenientes.

La tarifa de Renting le incluirá entre otros servicios:

El alquiler, el seguro, marchamo y revisión técnica anual, servicios de asistencia en carretera, mantenimiento preventivo, vehículo sustituto. 

Las mayores ventajas del alquiler bajo modelo de Renting

Las mayores ventajas del alquiler bajo modelo de Renting

Cuenta con soluciones de movilidad durante diferentes periodos de tiempo sin tener que comprar vehículos. Se eliminan los costos ocultos y extras relacionados a la compra, tenencia y reventa. 

Al final de cada contrato, simplemente se devuelve el carro y recibe uno nuevo con las condiciones actualizadas acordes a su negocio.

Amplia disponibilidad de opciones para elegir vehículos en Costa Rica. Puede elegir el modelo adecuado de acuerdo a sus necesidades actuales.

Terceriza los tramites de seguros, reparaciones, indemnizaciones así como servicios de mantenimiento. Atendiendo el enfoque administrativo hacia su negocio. 

Tiene control de cuánto cuesta su flota y la contingencia contable es transparente al facturar el alquiler mensual con todos los servicios incluidos.

Permítanos conocer sus consultas sobre los beneficios de la renta a largo plazo en Renting. Contáctenos al 2542-4800 o escríbanos a totalfleet@adobecar.com

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte nuestro contenido:

Comparte nuestro contenido:

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora