Preguntas que debe hacerse antes de elegir un Renting

¿Qué es necesario para un Renting? ¿Su empresa tiene verdaderas necesidades a solventar con un alquiler a largo plazo?

Comparte nuestro contenido:

Preguntas que debe hacerse antes de elegir un Renting

Además de las preguntas más frecuentes sobre el Renting de vehículos como los servicios y temas de contrato, plazos y garantías, es importante que antes pueda cuestionarse si su negocio cuenta con el perfil para utilizar Renting.

Entonces, ¿cómo saber si un Renting es rentable? ¿Su operativa se verá realmente beneficiada? Bueno, estas respuestas pueden obtenerse rápidamente al analizar algunos puntos clave

Duración del contrato

Duración del contrato

El modelo con Total Fleet ofrece plazos de 2 a 5 años según sea el uso de los vehículos. Esto como primer punto, es de suma importancia en la asesoría que se ofrece ya que la cantidad de cuotas y los costos de mantenimientos aumentan al prevalecer mayores kilometrajes y/o plazos. 

Si sus proyectos le obligan a gestionar vehículos en plazos mayores a 5 años o menores a 2 años, es necesario validar las alternativas de renovación con mucho cuidado. El principal beneficio es que podrá manejar los periodos de recambio de unidades a su entera conveniencia finalizado el contrato, así podrá mantener flota nueva y en perfectas condiciones para cumplir con sus obligaciones comerciales.

Ventajas: Podrá cambiar los vehículos dentro de los plazos previstos sin inconveniente alguno. La flexibilidad de gestionar contratos en diferentes plazos le brinda libertad y eficiencia a su operación. 

Desventajas: Si sus planes son a menos de 2 años plazo o no garantizados, deberá de optar por la renta de vehículos regulares de flota o bien asumir penalidad en caso de rescindir los contratos de Renting anticipadamente.

Cuota mensual

Cuota mensual

La tarifa es diferente para cada contrato según la marca, tipo de vehículo, uso y servicios contratados para cada unidad. Esto significa que debe tener claridad absoluta del presupuesto anual destinado a la flota tanto en compra, tenencia y recambio. 

Ventajas: La cuota es fija durante todo el plazo y le permite tener una sola factura con todos los servicios del vehículo incluidos. Además, al ser un arrendamiento operativo puro podrá deducir la tarifa mensual del Impuesto Sobre la Renta. Tampoco debe utilizar todos sus fondos para comprar o pagar altas primas sino que le genera mayor capacidad de inversión para otros proyectos. 

Desventajas: Si su presupuesto no es apto para asumir las tarifas, únicamente podrá ajustarse a los servicios mínimos requeridos por la empresa de Renting (Alquiler, Seguro, Marchamo, Rtv y mantenimiento preventivo). Normalmente estos servicios son básicos y no pueden ser asumidos por el usuario para tratar de “bajar” la tarifa mensual.

Documentación necesaria

Documentación necesaria

Si bien es cierto que el Renting no es un financiamiento sino un contrato de alquiler que le permite contar con servicios que una entidad financiera no le ofrece con contratos de leasing o prendario, debe presentar la documentación necesaria para que el proveedor de Renting pueda analizar su situación financiera y así validar que cuenta con flujo de efectivo para pagar cada mes sus contratos.

Ventajas: El estudio es sencillo y rápido en comparación a una entidad financiera y la documentación es la mínima requerida para gestionar los contratos.

Desventajas: Las mismas que con una entidad financiera. De no contar con documentación de la empresa que valide su capacidad de pago, tendría que migrar a la alternativa de renta regular con autos de flota del proveedor bajo las condiciones normales de Rent a Car. 

Necesidad de gestión de flota

Necesidad de gestión de flota

Si no existe un área que requiere maximizar operatividad, bajar los costos y evitar los ocultos, mejorar rentabilidad y tercerizar la compra, el mantenimiento, tenencia, servicios y venta de los vehículos, entonces el Renting no es para su empresa. ¿Acaso no requiere todo esto en su negocio?

Necesidad de gestión de flota

Renting para particulares

Los servicios de Renting están enfocados en atender operación de empresas por la naturaleza del negocio. Para particulares como asalariados realmente no se explota el modelo de beneficios. Tendría que valorar si el modelo se ajusta a su estilo de uso y claro está, renunciar al pensamiento de mantener activos pues tendrá que devolver el vehículo al final del contrato. 

Coméntenos si en su empresa el Renting mejorará la eficiencia y rentabilidad, nuestros ejecutivos atenderán sus consultas. Escríbanos a totalfleet@adobecar.com o comuníquese al 2542-4800 para agendar una cita de asesoría.

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte nuestro contenido:

Comparte nuestro contenido:

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora