Usuarios Total Fleet

Recorramos el sector automotriz 2022

Recorramos el sector automotriz 2022

Mucho temas deja el año. Hoy haremos un repaso sobre las principales líneas y tendencias en innovación sector automotriz 2022, las marcas y sus nuevos modelos así como otros temas que dejaron huella.

Sector automovilístico y desarrollo de tecnologías

Sector automovilístico y desarrollo de tecnologías

Se mantuvo un año de inversiones en inteligencia artificial pro conducción autónoma, que sigue presionando a la transformación digital de ciudades enteras, buscando innovación clave en el sector de la automoción para segmentos de cadenas de suministro, transporte de pasajeros y claro de uso personal. 

Según el Estudio Global del Consumidor Automotriz 2022 de Deloitte, creció el interés por vehículos eléctricos aunque prevaleció la intención de compra por los modelos de combustión interna. Se resumió en que la disposición a pagar por tecnologías avanzadas sigue siendo limitada y que los eléctricos son impulsados por menores costos de funcionamiento y una mejor experiencia.

Los vehículos autónomos llegaron, sin embargo las ciudades aún no se adaptan a ellos.

Conflictos geopolíticos y afectación en la industria automotriz

Conflictos geopolíticos y afectación en la industria automotriz

Todo sumó al impacto de la falta de insumos en la fabricación de automóviles,  resultando en la urgente necesidad de modificar las estrategias como un proceso de adaptación y no se ha logrado balancear la movilidad del consumidor de la forma en que la industria lo podría necesitar.

Vehículos eléctricos y más inteligentes

Vehículos eléctricos y más inteligentes

El sector automotriz 2022 en Costa Rica se notó más que activo en cuanto al crecimiento de las ventas de modelos eléctricos. El alza en los costos de combustible y una agresiva estrategia de los concesionarios hizo que los costarricenses saltaran sin más temores a la nueva era de las tecnologías avanzadas.

Según datos oficiales del Minae en el mes de Junio, se registró la mayor cantidad de vehículos eléctricos vendidos en la historia en Costa Rica. El 9.6% de los vehículos registrados fueron eléctricos, casi uno de cada diez autos registrados para aumento del 65% en el total de ventas vs 2021.

Las marcas con mucho movimiento son BYD, Audi, Volvo, BMW, Mercedes Benz, Jac, Hyundai, Renault, Maxus, Nissan, Geely, MG, Toyota, Tesla y Lexus.

Gasolina y Diesel en la mira…

Gasolina y Diesel en la mira…

No se dejarán atrás aún los motores de combustión interna, sin embargo, las opciones más sostenibles ayudarán enormemente a que las tecnologías sigan creciendo y la industria del automóvil deberá mantener el paso, mejorar costos y competitividad en mercados y sectores que históricamente son pro-fosil.

Los nuevos, los retoques y los cambios totales

Los nuevos, los retoques y los cambios totales 

Veamos algunos de los modelos que presentaron nuevas y renovadas líneas o aspectos totalmente innovadores sin perder su esencia original

Range Rover

Range Rover

Sin duda, la quinta generación del Range Rover terminó con todo intento de sus rivales para desviar miradas. La Range, no deja nada que envidiar… simplemente la elegancia.

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

La variante al estilo SUV con un diseño lejos de su hermano el sedán. Lo mejor para los usuarios que gustan de este estilo, un sistema híbrido de 199 CV.

BMW XM

BMW XM

Un SUV similar al X5 con una mecánica híbrida enchufable de 750 CV y 1.000 Nm, lo que lo convertirá en el BMW de calle más potente de la historia.

Kia Sportage

Kia Sportage

Kia cambió su imagen de manera radical, mostrando una estética atrevida y con amplia gama de motores de hasta 265CV.

BYD S1 Pro

Un modelo de los más vendidos en Costa Rica en 2022. Con una potencia pico de hasta 207 hp y torque de 210 Nm. Además de muchos puntos de seguridad y tecnología a favor. Lo más hablado de este crossover, su software nada compatible con apps ni versiones fuera de Asia.

Honda Civic

Honda Civic

Honda impecable. Un nuevo estilo elegante, complementando líneas suaves con suspensión deportiva y alternativas de tren motriz que incluyen motor turboalimentado de 176CV.

Nissan Frontier

Nissan Frontier

Parrilla tan agresiva como pudieron y un juego de curvas y faros muy llamativas, este pick up llego atractivo y rudo. Su versión PRO-4X cuenta con bloqueo de diferencial trasero y un ángulo de ataque de 31o y 25.3o  de salida.

Hyundai Staria

Posiblemente el diseño más innovador, con líneas tan espaciales que semejan cápsula. Un diseño que cambia conceptos sin perder seguridad, flexibilidad y comodidad.

Si desea conocer más sobre los modelos disponibles en Renting para el 2023, déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *