Reduzca su riesgo financiero con Renting

Un modelo flexible y claro

Comparte nuestro contenido:

Reduzca su riesgo financiero con Renting

Cuando se analizan las oportunidades de financiamiento bancario para la compra de carros ya sea para el negocio particular, Pymes o una flota completa es muy tentador aplicar la regla de millonario, aquella que dice que hay que utilizar el apalancamiento a una buena tasa e invertir el resto del dinero para ganar el doble.

Es relativamente correcta esa apreciación financiera pues claro que, sí se puede mejorar una tasa de interés anual, adquirir los activos y que quede dinero para invertir, los números simplemente serán oro para los ojos.

Ahora bien, la posibilidad de apalancamiento conlleva otros factores que podrían de alguna manera “limitar” las condiciones posteriores. Una de las principales limitaciones recae sobre la capacidad de endeudamiento de la empresa pues, es cierto que la gestión de muchos activos es una bola de nieve que puede salirse de control sobre todo en momentos de crisis económica o baja en las ventas, por ejemplo. Las entidades financieras le medirán en función de la cantidad de flujo de efectivo del que disponga para hacerse de más deuda.

Un Leasing financiero es más atractivo desde el punto de vista de opción de compra para personas físicas, aunque también es utilizado para el arrendamiento vehicular de empresas sin embargo, para efectos contables es un tratamiento similar al de un crédito tradicional. 

Si activos no productivos

La compra de activos pierde efectividad para empresas que saben que requieren un mejor control de riesgos y contar con uso de impuestos seguros, por esto deciden utilizar un contrato de alquiler, pues esto reduce riesgos financieros ante incertidumbre y volatilidad de mercados financieros y ante la necesidad de mejorar sus estados financieros.

Arrendamiento puro, independencia financiera

Un contrato de arrendamiento de tipo Renting permite no depender de una entidad financiera ni asumir riesgos a largo plazo, por el contrario, mejora las posibilidades de apalancamiento para proyectos necesarios para mejorar el flujo de efectivo del negocio y tener un leasing vehicular puro con condiciones a la medida como los servicios de vehículos sustitutos por ejemplo.

Si bien un leasing operativo tiene condiciones semejantes al Renting en términos de adquisición, los servicios de gestión de flota no están incluidos.   

Un modelo financiero de Renting en Costa Rica, le permite contar con un contrato de alquiler de vehículos en diferentes plazos y bajo diferentes condiciones según sean sus necesidades de uso. 

Gestionar los costos de la flota minimiza su riesgo

El negocio está en cambio constante y una subida en los costos de repuestos, servicios, mano de obra de taller, llantas y hasta accesorios sin duda se replicará en su presupuesto.

Subcontratar la gestión de flota le permite asegurarse una tarifa fija durante todo el plazo de contratos, así como administrar los cambios que necesite realizar en los servicios.

Las renovaciones son más rápidas y según los requerimientos, además, podrá gestionar ampliaciones de contratos de ser necesario. 

Los costos extra son mínimos siendo que todo se calcula desde el inicio y no tendrá costos ocultos. Su negocio crece y la eficiencia de costos es muy importante para el buen cálculo de presupuestos por lo que, contar con el tipo de vehículos adecuados como herramientas reales de trabajo, así como una buena política de flota es vital al momento de analizar cómo adquirir y cómo administrar. 

Luego de analizar los tipos de leasing del mercado, comprenderá que con el Renting su negocio si podrá mejorar eficiencia operativa, financiera y estratégica. 

Total Fleet es la División de Renting de Adobe Rent a Car, con 30 años de experiencia en la administración de flotas. Usted contará con un equipo de expertos en el área para asesorarle sobre todos los aspectos de su flota.Solicite una cita para valorar su flota y atenderemos sus requerimientos al 100%. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte nuestro contenido:

Comparte nuestro contenido:

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora