Las empresas han encontrado en la modalidad de Renting en Costa Rica una fórmula eficiente para mantener una flota vehicular moderna y actualizada disfrutando de un plan de adquisición de concepto abierto y libre de compromisos financieros. Este contrato de arrendamiento ofrece servicios inmejorables para atender las necesidades de movilidad.
Retomamos los beneficios de la renovación y Renting de vehículos en Costa Rica, destacando las ventajas tanto para empresas como para profesionales independientes.
Renovación y Renting en Costa Rica. Autos nuevos desde 2 años
La renovacion de vehículos con el modelo de Renting se ha convertido en una práctica cada vez más popular. La combinación ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de autos nuevos al menos cada 2 años sin tener que incurrir en altos desembolsos para la compra y el mantenimiento de un vehículo propio.
El Renting es una alternativa muy conveniente para quienes necesitan ya sea por el tipo de uso o por sus políticas corporativas cambiar de vehículo a sus socios, directores, áreas de ventas, distribución o supervisión, proyectos o administrativos.
El recambio periódico le libera de tener que preocuparse por los costos asociados con la compra, el mantenimiento de los vehículos y su reventa. Con el Renting se puede permitir maximizar la operación y contar con autos acordes a su negocio o plan de beneficios.
Con un alquiler a largo plazo, la posibilidad de renovar el vehículo de forma regular, garantiza que el usuario pueda disfrutar siempre de un auto nuevo y en óptimas condiciones.
Tarifa fija en cada contrato
A cambio de una cuota mensual fija, cada vehículo tiene una serie de servicios incluidos como el seguro, el mantenimiento, revisión técnica, asistencia en carretera y otros.
Renovación del contrato en Renting
Contar siempre con autos nuevos no solo mejora la seguridad de los usuarios, sino que también gestiona mejor la vida útil del auto y además, contribuye a la imagen de su empresa como un proveedor confiable y comprometido con la calidad de sus servicios.
El Renting de vehículos le brinda la opción de disponer de un auto o toda una flota con diferentes tipos de vehículos y en plazos, términos y condiciones a la medida según su giro de negocio.
El contrato de alquiler puede pactarse de 2 a 5 años según sea su requerimiento. En flotas de uso intensivo se suelen pactar períodos no mayores a 24 o 36 meses para evitar un incremento en el consumo de mantenimientos preventivos y correctivos y así lograr una mayor eficiencia. Los plazos de 48 y 60 meses son comúnmente asignados a vehículos de uso discrecional.
El Renting es un alquiler de vehículos 0 km que no requiere de gestión ante una entidad financiera, sino que el proveedor adquiere los autos exclusivamente para el usuario bajo condiciones y servicios especiales.
Al término del contrato se entrega el auto usado y ya no tiene que preocuparse por el valor de reventa ni otros costos. Un auto nuevo se le entregará por un pago mensual pactado previamente acorde a sus requerimientos actualizados.
Comúnmente un contrato de Renting no dura más de 60 meses.
Este servicio se puede contratar si su operación requiere asegurar la continuidad de atención. En caso de accidente o de servicios de mantenimiento mayores a 24 horas del auto contratado, éste se reemplaza el por otro de la flota regular de la misma categoría contratada hasta la salida del auto en servicio.
En realidad es un término similar en forma. Si hablamos de un auto de flota regular del Rent a Car, se considera renta a largo plazo períodos de 3 a 18 meses y el Renting por lo general se gestiona con autos 0 km, comprados especialmente para el usuario y en plazos mayores a 24 meses.
Si está interesado en conocer más sobre la renovación de flotas en Renting, déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com