Renting

Beneficios del Renting de vehículos eléctricos

Beneficios del Renting de vehículos eléctricos

Cuando se piensa en un automóvil eléctrico se piensa en todo lo que tendrá el futuro para mejorar el medio ambiente, pero además, se piensa en todo el dinero que se ahorra al no tener que comprar el costoso combustible. 

Hay muchas razones más por las que vale la pena alquilar carros eléctricos a largo plazo, en un momento histórico en donde, ser sostenible no es una moda sino una necesidad. 

Conversaremos sobre algunas de las razones por las cuales para su empresa, para su negocio, para sus usuarios, para usted y para el planeta, cambiar sus vehículos actuales por eléctricos es una buena alternativa. 

Conozca qué es el Renting de vehículos en Costa Rica.

Sostenibilidad con un recambio simple

Sostenibilidad con un recambio simple

Mientras que el Leasing le permite financiar un bien, el Renting le permite utilizarlo con mejores condiciones, servicios más completos, evitando los riesgos y compromisos financieros de realizar la compra del vehículo. 

Cuando esto lo aplicamos a una unidad eléctrica, el paso es gigante pues utilizará los beneficios de la movilidad eléctrica, movilidad sostenible y el alquiler de vehículos en un solo contrato. Sin complicaciones en adquisición y reventa de su flota.

La primera razón para contratar una Renting de carros eléctricos es que su empresa se sume a la labor y compromiso de ser sostenible, de ser verde. 

Que su empresa reduzca las emisiones procedentes de su actividad es bien visto por proveedores y clientes. Incorpore a su flota paulatinamente estos modelos y contribuirá a alcanzar los objetivos del país y también a mejorar la imagen corporativa, demostrando que está comprometido y preparado para ayudar al medio ambiente.

Movilidad sin restricción vehicular

Movilidad sin restricción vehicular

Con el objetivo de reducir los niveles de emisión y mejorar la calidad del aire de las ciudades es que los autos eléctricos pueden circular sin restricciones por cualquier parte del país. Están exentos de los horarios de restricción vehicular y su negocio tendrá otro impacto positivo en la operativa.

Si bien un vehículo con Total Fleet le ofrece esta libertad, al contar con uno eléctrico está duplicando el beneficio pues tiene la nota ganadora en cuanto a controlar las emisiones generadas por las actividades comerciales de su empresa, como profesional independiente o usuario particular.

El sistema de puntos de recarga sigue creciendo con la entrada de nuevos modelos. Si bien el país está enfocado en un programa de flota de autos 100% eléctricos en Costa Rica, esto no se espera hasta dentro de varios años según sea el comportamiento de los fabricantes y si ponen sus ojos en la región para mejorar condiciones de colocación y de planes energéticos más competitivos, entre otros aspectos.

Precio 

El secreto con el Renting

El alto costo de un automóvil eléctrico se puede minimizar con el Renting, pues le permite contar con el vehículo y todos los servicios asociados en un solo contrato.

El beneficio de la exoneración de impuestos que es una de las ventajas de los carros eléctricos se le traslada directamente a la cuota mensual. 

Una cuota fija durante todo el plazo de contrato de arrendamiento con los servicios que necesite para hacer su negocio más eficiente y también sostenible.

Ahorro, electricidad versus combustible

Ahorro, electricidad versus combustible

Es posible que los carros eléctricos hagan a su negocio más rentable. Está comprobado que el costo anual por consumo de electricidad es muy inferior al costo del combustible de los vehículos tradicionales.

La factura de combustible se puede transformar en cero y este ahorro, lo puede destinar para otros proyectos en su negocio como por ejemplo un excelente plan de expansión, invertir en recursos para innovar, entre otros. 

Ampliar la conciencia de los usuarios

Ampliar la conciencia de los usuarios

El uso de los modelos eléctricos produce un aumento en la conciencia ecológica.

En varios países se han realizado estudios con los usuarios de modelos eléctricos y muestran un nivel de satisfacción mayor al que tenían al conducir vehículos de combustión. 

La cultura de sostenibilidad está implícita en las nuevas generaciones y apegándose a las viejas, dada la satisfacción que brinda el razonamiento de no contaminar, no emitir ruido y reducir el nivel de estrés al conducir.

Menos mantenimiento

Menos mantenimiento

La cuota de Renting se ve mejorada cuando revisamos el costo por servicios de mantenimiento. No solamente requiere de menos revisiones (tan solo una o dos por año) sino que son más sencillas pues no involucran tantos componentes o factores que afectan las condiciones de las partes de un motor como en un vehículo de combustión.

No existen componentes refrigerantes ni marchas con todas las piezas que se desgastan en un vehículo de gasolina o diésel. Se acaban los servicios para cambio de aceite, revisiones de catalizadores y por el sistema de frenado regenerativo los frenos se desgastan menos.

El mundo está cambiando y el acompañamiento de la eficiencia eléctrica es indispensable para mejorar las condiciones si deseamos heredar un planeta más limpio a las futuras generaciones.

Recapitulemos algunos de los beneficios de los autos recargables

Eficiencia y no contamina

Eficiencia y no contamina

El motor eléctrico no genera CO2 directamente y el sonido es solo del rodamiento de las llantas. Se puede conversar plácidamente y ayudamos al medio ambiente.

El rendimiento por km que han logrado obtener los eléctricos es impresionante comparado con los primeros modelos que se conocieron. Hoy en día casi todos los modelos ofrecen un consumo de mucho más de 100 km con una carga.

Energía eléctrica pura. Con una batería de 40 Kwh se puede recorrer hasta 250 km y con una batería de 64 Kwh hasta 350 o 400 km. 

Aceleración y comodidad

Aceleración y comodidad

Muchos de los motores eléctricos son muy potentes y la aceleración es rápida. Esto gusta al usuario pues el movimiento es mejor que con algunos de los vehículos de motor de combustión. 

No todos son eléctricos, son compactos. Ya se cuenta con modelos sedanes y SUV muy amplios y con todas las comodidades así como seguridad.

Disponibilidad de automóviles en Costa Rica

Ya es posible elegir nueva tecnología de vehículos 100% eléctricos en los diferentes concesionarios.

Algunas de las marcas que ofrecen unidades eléctricas en el mercado son:

Hyundai, Renault, Nissan, BMW y Toyota

Los modelos disponibles brindan muy buen rendimiento en KM y tiempos de recarga. Consulte cuales marcas pueden ser contratadas bajo el servicio de Renting con Total Fleet.

Que su negocio cuente con uno o varios vehículos eléctricos en alquileres a largo plazo, sin duda ayudará enormemente a este planeta que tanto lo necesita.

Si desea conocer más sobre los modelos eléctricos disponibles en Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

8 comentarios sobre “Beneficios del Renting de vehículos eléctricos

  1. GUIDO CHAVARRÍA SALAZAR dice:

    Deseo rentar un auto eléctrico por los días 5-6-7y8 de mayo del presente. Por favor, si me puede hacer una cotización. El auto sería para uso dentro de Costa Rica. También indicar condiciones de uds para rentarlo. Puede ser el vehículo más económico posible.
    GRACIAS!!

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola don Guido. Ya hemos solicitado a nuestro departamento de Reservaciones que lo puedan contactar para brindarles las opciones que tenemos. Actualmente no contamos con vehículos eléctricos en la flota regular, pero lo estaremos guiando sobre las opciones que pueda tener.

  2. GUIDO CHAVARRÍA SALAZAR dice:

    Deseo rentar un auto eléctrico por los días 5-6-7y8 de mayo del presente. Por favor, si me puede hacer una cotización. El auto sería para uso dentro de Costa Rica. También indicar condiciones de uds para rentarlo. Puede ser el vehículo más económico posible.
    GRACIAS!!

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola don Guido. Nuestro departamento lo estará contactando ya que asumimos que la fecha es para Junio y no Mayo.

  3. Felipe dice:

    Información

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola Felipe. Ya nuestro departamento de ventas lo estará contactando para brindarle la información necesaria.

  4. Mariamalia dice:

    Costos?
    Qué incluye el leasing?

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola Mariaamalia. En realidad nosotros ofrecemos el renting y no el leasing, por lo que estamos solicitando a nuestros compañeros de ventas que le puedan enviar por correo electrónico una explicación de las diferencias y ellos la podrán orientar cual producto es mejor para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *