Renting de flotas. El camión

Incremente su efectividad con el Renting de carga

Comparte nuestro contenido:

Agilice sus servicios de transporte 

Normalmente para rentar un camión en Costa Rica se contrata el modelo regular por períodos ya sea de horas o días. Con el Renting, puede disponer de una flota completa de unidades para su negocio, en contrato de varios años y con servicios que un leasing no le ofrece. 

Al momento de analizar las ventajas y desventajas de comprar un camión o contar con servicios de Renting,  podrá encontrar que ya sea un autónomo o empresa la cuota fija, el tipo de contratos, la variedad de marcas y tipos de vehículos así como poder deducir todo su importe del Impuesto sobre la renta pone a la delantera la alternativa del Renting.

La realidad es que un contrato de alquiler vs comprar el vehículo siempre será más provechoso y más eficiente desde el inicio hasta el final del uso.

La renta de camiones de carga es más fácil de gestionar

La modalidad de alquiler de camiones bajo modelo de Renting, proporciona, una solución completa en servicios y muy rentable para aquellas compañías que no desean contratar un arrendamiento financiero, pues buscan maximizar su operación aprovechando el alquiler a largo plazo con servicios.

Dependiendo de las condiciones pactadas, plazos, presupuestos y necesidad del cliente, con Total Fleet recibe una asesoría completa sobre los modelos disponibles y que más se ajusten a sus requerimientos, así como las condiciones más apropiadas en servicios para su operación.

Para los modelos de camiones de 1.5 a 3.5 toneladas, existen planes de Renting a la medida, para que su negocio se mantenga ofreciendo el mejor servicio con las mejores unidades.

¿Cuál es su negocio? ¿Carga seca o refrigerada?

Ciertamente en el alquiler de camiones de carga las necesidades son muchas y es por esta razón que se debe estar atento a que se pueda lograr la mejor asesoría en conjunto con los proveedores de carrocerías. Analizamos el tipo de requerimiento y nuestras recomendaciones se enfocan hacia las mejores condiciones posibles para su negocio.

Para negocios de distribución con carrocerías a la medida (furgón cerrado o de adrales), los camiones en renta a largo plazo ofrecen mantener el equilibrio entre funcionalidad, agilidad y rentabilidad de su operación. 

El alquiler de camiones a medio o largo plazo es una solución muy eficiente para empresas que por el giro de negocio, deben contar siempre con vehículos en buen estado, un servicio flexible a los usuarios y por supuesto, un recambio sin mayores complicaciones.

Los modelos de Leasing y Renting para camiones

Si bien es cierto, existen diferencias entre leasing y Renting de estos vehículos, el Renting de camiones incluye servicios que pueden contratarse de forma completa o parcial en plazos de 24 y 36 meses principalmente, sin embargo, según sea el uso podrá contar también con plazos de 48 y 60 meses.

Los servicios más utilizados en contratos para camiones son:

  • Alquiler
  • Seguro
  • Marchamo
  • RTV
  • Mantenimientos preventivos
  • Asistencia en carretera

Además, su empresa contará con:

  • Atención personalizada de un ejecutivo de servicio
  • Gestión de seguros, multas de tránsito y trámites legales
  • Charlas de seguridad y consejos de manejo para los usuarios

Es claro que cuando validamos las ventajas entre comprar, gestionar un Leasing o un contrato de Renting las diferencias son claras y los beneficios del Renting contundentes. 

Responda estas preguntas y comprenderá porque el Renting es la mejor alternativa para gestionar su flota.

¿Necesita mejorar su flujo de efectivo para otros proyectos?

¿Cuenta con suficiente respaldo financiero para el recambio en plazos menores?

¿Sabe cuánto dinero le costará la flota el próximo periodo?

¿Le interesa desentenderse de la compra, gestión y reventa de su flota?

¿Necesita o desea implementar una solución viable para contar con una tarifa deducible de impuestos, no tener activos no productivos en sus balances y flota nueva y en excelente estado siempre?

¿Necesita o desea mejorar la operativa y tener un modelo más flexible y costo-eficiente para administrar sus vehículos?

Estos son algunos de los concesionarios y marcas con los que puede contratar  el Renting de Total Fleet

   

Los estilos y capacidades pueden variar según las condiciones pactadas con cada concesionario. Consulte sobre las marcas y estilos disponibles a su Ejecutivo.

Nuestro Renting de camiones está especializado en vehículos de trabajo de hasta 3,5 toneladas y para diferentes actividades profesionales  renta de camiones refrigerados, con gusto realizaremos un análisis previo con los proveedores de carrocerías. 

Si requiere una oferta de camiones de carga en Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

7 comentarios

  1. Buen día estoy interesado en alquiler de camión para viaje de San Carlos a Cartago, quedó pendiente a la información.

    1. Hola don Josué. Le comento que en el caso específico de los camiones, únicamente los rentamos para rentas largas de dos años o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte nuestro contenido:

Comparte nuestro contenido:

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora