El alquiler de vehículos híbridos es una alternativa innovadora y recomendable para todo tipo de empresas. A medida que la sostenibilidad se convierte en una prioridad, optar por esta modalidad de Renting no solo es una decisión financiera inteligente, sino también un paso importante hacia un futuro más limpio y sostenible. Este tipo de alquiler también promueve una imagen ambientalmente responsable, algo cada vez más valorado por los consumidores.
Renting de híbridos
Este plan de Renting es un modelo de alquiler de vehículos a largo plazo que permite a las empresas usar autos eficientes sin tener que invertir en comprarlos. La empresa escoge el tipo, marca y estilo del auto y solo paga una cuota fija mensual que incluye mantenimiento, la tenencia, asistencia en carretera y otros servicios adicionales según sea el requerimiento de uso.
Por medio de este alquiler de flota, se logra acceder a tecnología avanzada y así modernizar su flota sin tener que asumir un alto costo en la compra de vehículos nuevos.
Los beneficios del renting son ambientales y económicos, no solo son ventajosos para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), sino también para grandes corporaciones. Si decide migrar a Renting de una flota de híbridos pueden mejorar su competitividad al incorporar soluciones sostenibles y reducir costos y beneficiarse enormemente de la capacidad de planificar sus gastos y de la flexibilidad en la gestión de flota sostenible.
La apuesta por los vehículos eléctricos e híbridos es cada día mayor y los resultados parecen ser positivos en un futuro cercano.
Sostenibilidad, ahorro y tecnología
Al optar por un alquiler a largo plazo de híbridos, las empresas demuestran su compromiso con el medio ambiente y se benefician con ahorros en combustible pues los híbridos son más eficientes en el consumo que los de motor de combustión. Además, estos vehículos están equipados con tecnología avanzada que mejora la eficiencia y la seguridad.
Con el servicio de Renting, las empresas tienen la oportunidad de actualizar sus vehículos con mayor frecuencia, asegurando que siempre estén al día con la última tecnología.
En 1997 se lanzó el primer auto híbrido de consumo masivo exitoso y fué el Toyota Prius.
Flexibilidad de uso, movilidad del futuro
Los alquileres a largo plazo de híbridos tienen lo mejor de dos mundos. La mezcla de auto eléctrico y de combustión que permite una movilidad sostenible por su reducción de emisiones. Por otro lado, toda empresa puede utilizar el Renting de híbridos como parte de su estrategia de sostenibilidad. Al contar con una flota más ecológica y modernizada, pueden cumplir con regulaciones ambientales y con las expectativas de los consumidores que valoran su responsabilidad social.
Preguntas Frecuentes
Existen diferentes modelos de híbridos disponibles en el país, desde sedanes hasta SUVs y camiones, en conjunto elegimos el que se adapte mejor a sus necesidades.
Sí, los contratos de Renting incluye mantenimiento preventivo según fabricante y otros servicios correctivos previamente pactados.
No solamente con este tipo de modelos sino con cualquier otro ya que los pagos de un contrato de alquiler son considerados gastos deducibles. Consulte a su asesor fiscal para obtener mayor información.
Los híbridos tienen dos motores, uno de energía eléctrica y el de combustión. Los convencionales (HEV), tienen motores de combustión interna y un motor eléctrico con una batería que se auto-recarga mediante un sistema de frenado regenerativo. Los híbridos enchufables (PHEV), tienen un motor eléctrico más grande y con una batería de mayor capacidad para mover el vehículo hasta por una determinada cantidad de kilómetros. Los (PHEV) se recargan en la red eléctrica igual que los eléctricos.
Existe otra categoría, que es la de híbridos de autonomía extendida que cuentan con un motor principal eléctrico, también enchufable y un pequeño motor de combustión que funciona como grupo electrógeno para recargar las baterías, ampliando su autonomía.
Los eléctricos son 100% gestionados con sus baterías. Los híbridos, tienen dos motores, uno de gasolina y uno eléctrico, que en comparación con los autos de combustión emiten menos CO2, contribuyendo a la reducción de la contaminación.
El Renting en Costa Rica es Total Fleet. Si desea más información sobre el alquiler de autos híbridos, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com