Todo sobre Renting

Renting de vehículos nuevos Costa Rica

Renting de vehículos nuevos Costa Rica

Si se está preguntando ¿cómo funciona el Renting en Costa Rica?, acá le brindamos  información sobre las características básicas de este modelo tan utilizado por su eficiencia operativa y financiera.

Si hacemos un comparativo de Renting de vehículos nuevos vs vehículos usados encontraremos que el modelo debe enfocarse desde el beneficio que un auto nuevo ofrece en términos de uso y sus costos de tenencia. 

Para lograr maximizar la operativa de un negocio es clave que el uso de la flota no genere costos ocultos o bien, no se vuelva un gasto que amenace la rentabilidad.

Cuando se adquiere un vehículo para aportar al negocio éste debe de encontrarse siempre en buen estado de funcionamiento, así como ser un activo que en un plazo determinado pueda convertirse en parte de la rentabilidad, o sea debemos sacar provecho de éste. 

Si los vehículos de una flota generan pérdidas operativas o financieras, será claro que el modelo de gestión de flota, las unidades o el modelo de adquisición no son los mejores. 

Desde una analítica financiera, el modelo de Renting de vehículos 0 km es el arrendamiento correctamente concebido para un negocio. 

La principal característica del Renting es que es un alquiler a largo plazo, no es un modelo con opción de compra, trabaja con depósito de garantía y no con un enganche (prima) que es una parte del valor del vehículo. El auto no será nunca propiedad del usuario y para que el mismo pueda contar con una cuota mensual acorde al uso, se debe tener claro que la depreciación juega un papel importante en este juego de números. 

cómo deprecia algo que ya está depreciado 

Pregúntese, ¿cómo deprecia algo que ya está depreciado? 

Al adquirir un vehículo, el mismo se deprecia y con ello se deben calcular los costos de tenencia así como de reventa y la tarifa será afectada por este cálculo.  Entonces, un Renting no será un modelo idóneo con el uso de un vehículo usado que, yá está depreciado y que además generará costos por el desgaste que usualmente provoca un tiempo de uso. 

No habría forma de determinar si el auto se encuentra en perfecto estado y la posibilidad de daño oculto aumentaría y con esto el riesgo, que se trasladaría finalmente a la tarifa del usuario. 

Un Renting de vehículos nuevos vs vehículos usados en Costa Rica es menos costoso pues no se tiene que aumentar la reserva para los servicios como mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, repuestos, asistencia en carretera, seguros, gastos de tenencia y otros propios de la operación de arrendamiento.

Todos estos puntos benefician directamente al usuario quien ve mejoradas sus condiciones de servicios y tarifas gracias a que con un vehículo nuevo el proveedor puede dar garantía de sus líneas de gestión, compra y venta.  

Si bien es posible hacer contratos de Renting con algún tipo de vehículos que por excepciones o situaciones especiales se dan solo por plazos temporales, éstos tienden a ser en algunos países para personas físicas y con flotas de proveedores que cuentan con una ilimitada cantidad de unidades usadas en mercados más grandes y con mejores condiciones de reventa. 

No es lo mismo el vehículo sustituto

No es lo mismo el vehículo sustituto

Dentro de los servicios que ofrece normalmente un Renting está el de auto sustituto, sin embargo, este sí es un vehículo de flota del proveedor que puede ser o no totalmente nuevo pero se usa únicamente para el reemplazo del auto de Renting en caso de accidente o de servicios de mantenimiento mayores a 24 horas. Al finalizar una reparación o servicio, el auto sustituto “usado” se vuelve a cambiar por el auto nuevo que está bajo contrato de alquiler. 

Beneficios de Renting de vehículos nuevos

Beneficios de Renting de vehículos nuevos

Un vehículo nuevo 0 kilómetros permite que los costos de mantenimiento sean menores pues no existe desgaste por uso. 

La seguridad de elegir un nuevo vehículo es mayor pues el fabricante brinda una garantía en caso de fallas o vicio oculto. 

Para el proveedor de Renting, los precios de compra, reventa y las economías de escala en repuestos, accesorios y servicios son previamente pactados con cada concesionario para mejorar las condiciones de negociación y precio final para el usuario.

En el Renting empresarial, la imagen y el buen funcionamiento de todos los vehículos de la flota es de suma importancia. Con el Renting garantiza que siempre se cotice su carro nuevo y que durante todo el plazo de contrato se mantendrá en perfectas condiciones. 

En Total Fleet somos especialistas en la renta de vehículos nuevos a largo plazo. No dude en dejarnos sus comentarios, un ejecutivo le atenderá para asesorarle. También puede contactarnos al 24542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *