¿Por qué el Renting favorece la economía de costos?

En época de crisis, muchos salen adelante gracias a las economías de escala que proporciona el Renting de vehículos

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La rentabilidad de empresas de diferentes productos y servicios ha aumentado gracias a que los cambios en el consumo de bienes y servicios crearon nuevas e inesperadas situaciones que los más prácticos o los que estaban en el momento adecuado supieron aprovechar. 

Las plataformas app como Uber Eats, Glovo, Didi así como cadenas de servicio con ampliación de express valoraron el momento y se adaptaron como anillo al dedo a la nueva normalidad.

Los vehículos de profesionales independientes, Pymes y compañías de servicios o distribución son solo algunos de los segmentos que tuvieron que valorar el cómo mantener a flote su negocio y cómo maximizar la operatividad con o sin sus vehículos.

El Renting y economía de costos

Cuando inició la crisis pandémica y los negocios básicos cerraron sus puertas, en algunas empresas se percataron que ahora no tendrán quien reparara sus vehículos, quien realizara un servicio de mantenimiento o coordinara la compra de un repuesto. En términos generales, a partir de ese momento las operaciones se verían afectadas y los costos incrementaron a niveles de incertidumbre.

Las pequeñas y medianas empresas fueron las más afectadas en las condiciones de sus contratos de leasing operativo en función financiera, leasing financiero o créditos prendarios pues además de tener que valorar la subutilización, debían de gestionar los costos financieros y operativos de sus flotas vehiculares.

Los clientes de Total Fleet con contratos de Renting para empresas, mantuvieron sus operaciones y actividad empresarial sin afectación alguna, pues contaban con el respaldo de los contratos, la disponibilidad de unidades y los servicios como mantenimiento preventivo, auto sustituto, gestión de siniestros, valet para atención de citas y RTV, pago de marchamos, entre otros.

La reducción de costes directos es el principal beneficio de las economías de escala 

Con un servicio de Renting como el de Total Fleet, su empresa o negocio podrá reducir costos y gestionar de mejor manera sus ingresos.

Total Fleet cuenta con economías de escala en diferentes líneas de productos y servicios requeridos para la operación satisfactoria del Renting en Costa Rica, gracias al respaldo de Adobe Rent a Car, con 30 años de experiencia, de sólida salud financiera e intachable reputación a nivel local e internacional.

Nuestro secreto ha sido alcanzar el ritmo óptimo de producción a menor costo para poder trasladar a nuestros clientes los precios descontados y así en contratos de alquiler a largo plazo ser más competitivos, flexibles y eficientes. 

Un manejo adecuado de inventarios, la gestión, medio de apalancamiento financiero acertados, uso de tecnología y otros nos permiten lograr las mejores condiciones para usted que necesita disminuir costos y ampliar rentabilidad en periodos de 2 a 5 años.

Un Renting empresarial es realmente competitivo cuando al calcular la rentabilidad realmente se logran números positivos, además, no le obliga a aplicar opción de compra, de manera que, al finalizar el contrato cambia el vehículo por el modelo y estilo que más le convenga en ese momento.

Cuando usted le cede a Total Fleet la administración de su flota, está adquiriendo todos los precios descontados de nuestra cadena de valor.



Paso a paso llegan las mejores condiciones.

En Total Fleet nos esmeramos para lograr las mejores condiciones tales como:

La adquisición de los vehículos con cada dealer del país

Los mejores precios y condiciones de garantía con distribuidores de accesorios 

Condiciones y facilidades para atender proveedores que ofrecen productos y servicios de mejor calidad

Compra de repuestos especializados y por volumen 

Gestión y especialización interna en labores de talleres de enderezado y pintura

Gestión y especialización interna en labores de talleres de mecánica

Gestion y administracion eficiente de procesos internos de nuestra compañía

Nuestro objetivo será siempre el de invertir en el aumento de rendimiento de nuestra cadena de producción, para obtener ventajas diferenciadas y que brinden verdadero valor a nuestros clientes.

Mientras que el Leasing le permite únicamente financiar un bien, el Renting le permite utilizarlo con mejores condiciones, servicios más completos, evitando los riesgos y compromisos financieros.


Permítanos asesorarle en temas de Renting. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora