El Renting de autos es un modelo que ha ganado mucho terreno debido a la eficiencia y facilidad de uso. Los beneficios que este servicio de renta ofrece es más amplio que cualquier modelo de compra tradicional o de leasing.
Servicios de calidad, contratación simple
El Renting para empresas permite utilizar vehículos durante un período determinado sin la necesidad de comprometerse a la compra. El alquiler de vehículos a largo plazo en Costa Rica ofrece plazos de 24 hasta 60 meses y funciona para un auto o una flota completa.
Una empresa puede utilizar una flota comercial, los autos para colaboradores clave o para su área de proyectos. Este modelo es especialmente atractivo para aquellas empresas que buscan optimizar costos y recursos.
La renovación de contrato de Renting
La modalidad de Renting también se adapta a la duración del contrato. Se puede contar con diferentes períodos de contratos según sus proyectos, lo que permite una mejor planificación. Además, la garantía de renovación es lo mejor de todo pues al finalizar cada contrato solo entrega el auto usado y recibe el nuevo previamente pactado.
Comparando mundos, solución más rentable
Al considerar las opciones muchas empresas valoran comprar, leasing o rentar. La compra implica una inversión inicial y un costo incierto hasta la reventa, el leasing por su parte, presenta restricciones y condiciones más estrictas en cuanto a plazos o uso, además, no ofrece servicios de gestión de flotas mostrando inconveniente para empresas que buscan una soluciones más flexibles.
La flexibilidad del Renting ofrece ventajas al elegir y contratar autos según las necesidades, sin compromisos financieros, con una cuota fija mensual, dejando libre recursos y sin afectar la capacidad de endeudamiento. Esto convierte al servicio de alquiler a largo plazo en la opción más rentable, especialmente para empresas que están en constante evolución o que deben adaptarse a un giro de negocio cambiante.
Vea más información sobre Renting vs compra de vehículos vs leasing
Servicios del Renting
Además de la elección de vehículos, la renta a largo plazo para empresas incluye beneficios tales como:
- Escogencia de marca y modelo de autos
- Aseguramiento con coberturas incluidas
- Marchamo
- Revisión técnica
- Mantenimientos preventivos y correctivos
- Servicio de asistencia en carretera 24/7 en todo el país
- Servicio de valet para atención de citas de mantenimientos
- Autos sustitutos
Renting verde
Es posible contar con una solución integral en sus contratos a largo plazo en Renting para incluir vehículos eléctricos o híbridos, promoviendo una imagen de responsabilidad social empresarial.
Opción sin límites
La flexibilidad de los servicios de carros a largo plazo y los beneficios que se pueden obtener gracias a su adaptabilidad y le permiten contar con soluciones de movilidad empresarial.
Al considerar todas las ventajas del Renting sobre la compra o el leasing tradicional, es fácil entender por qué tantas empresas optan por este arrendamiento como su método preferido para gestionar las flotas de vehículos.
Si bien siempre se habla de las diferencias entre Renting y Leasing, lo cierto es que con un buen plan de Renting, un negocio puede simplificar su operación, generar ahorro de dinero para invertir en otros proyectos haciendo que la rentabilidad aumente.
La cuota fija, renovaciones a menor plazo y servicios a la medida hacen del Renting un modelo ideal para lograr ese balance tan deseado por directivos, inversionistas y socios.
Preguntas Frecuentes
Porque se adapta a las necesidades reales de uso. Es tan sencillo como escoger un auto, definir los servicios requeridos y recibir el auto. Su flexibilidad hace que el Renting sea una solución rentable y eficiente y simple.
Actualmente puede mantener contratos de alquiler bajo planes como Renting empresarial, Renting comercial o Renting de carga.
Es parte del proceso validar cierta información del cliente, el tipo, uso y la cantidad de autos para definir las condiciones particulares de cada contrato así como de los depósitos de garantía.
Es sencillo, aún cuando se tenga una flota con diferentes tipos y usos de autos, cada unidad es un contrato con sus condiciones en uso, plazo, servicios y condiciones.
Con Total Fleet es posible contratar el servicio para uso en el país. Si tiene alguna consulta sobre este tema, le invitamos a contactarnos para brindarle mayor información.
Total Fleet es la división de Renting de Adobe Rent a Car. Permítanos asesorarle en todo lo referente a su flota. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com