Renting, Todo sobre Renting

El Renting del Microbús

Microbus renting costa rica

La palabra microbús (kleinbus) se originó en Alemania con el Volkswagen Combi. Por ser más pequeña que un autobús regular, se consideraba más parecida a un automóvil y por esto se le continuó llamando con este término.

El Renting del Microbús

En Costa Rica los vehículos de más de 12 pasajeros, se consideran como microbús y los más utilizados son para labores de transporte de turistas tanto sector hotelero como para viajes o excursiones, así como del sector privado para traslados VIP de ejecutivos y colaboradores.

Los microbuses y minibuses normalmente cuentan con una cantidad de plazas parecidas. El tamaño de las unidades y su uso sí varía por lo que es importante conocer bien cuál es la necesidad del negocio para determinar si requiere un microbús, un minibus o un autobús.

También se encuentra el segmento de microbuses para transporte de estudiantes. Estos tipos de microbuses son por lo general de hasta 15 pasajeros, aunque ya muy utilizadas las versiones de 17 a 20 pasajeros.

Los microbuses son mayormente utilizados en sectores en donde el transporte masivo de personas es sostenible. Una empresa que necesite transportar a sus colaboradores puede contratar el servicio de Renting de estos modelos.

En Costa Rica un gran número de personas y empresas dedican sus esfuerzos al servicio de transporte de turismo. Esto, ha hecho que la colocación de unidades tipo micro se incremente año con año.

La mayoría de las unidades de este tipo son utilizadas fuera de San José debido a las rutas turísticas, sin embargo, hoy en día se puede contar con un alquiler de microbuses sin chofer por varios días y también rentas a largo plazo, caso del Renting.

Los modelos actuales ofrecen comodidad al máximo. Asientos espaciosos, maleteros internos, aire acondicionado, sistema eléctrico, iluminación interior, amplia capacidad de pasajeros, mejorada capacidad de carga bruta y versiones diésel con tanque de combustible de buen tamaño. 

Microbuses de alquiler en costa rica 

Rentar un microbús es sencillo y muy práctico

Tanto para viajes cortos como rentas a largo plazo para uso comercial, el alquiler de microbuses en Costa Rica ha ido aumentando debido a la demanda del sector turismo y servicio de microbuses del sector privado para traslado de empleados de empresas transnacionales.

Los modelos para transporte suelen contemplar servicios de gestión y pago de marchamo, RTV, cannon, mantenimiento preventivo, asistencia en carretera y seguro. Por los permisos y tipo de placa de estas unidades, normalmente el servicio de auto sustituto se excluye.

Algunos de los modelos que se pueden contratar en Renting son:

  • Hyundai H-1
  • Hyundai H350
  • Hyundai County
  • Nissan Urvan
  • Mercedes Benz Sprinter
  • Mitsubishi Rosa
  • Toyota Coaster
  • Toyota Hiace

Si usted tiene un negocio de transporte, el Renting es una excelente alternativa para simplificar su operación, mantener vehículos nuevos y en perfecto estado así como ofrecer a sus clientes diferentes estilos y marcas del mercado que se adapten a las necesidades reales de uso.

El transporte de turistas, estudiantes y empleados requiere de ciertos trámites y permisos de gobierno, por lo que si tiene alguna consulta al respecto, con gusto le asesoraremos. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

 

30 comentarios sobre “El Renting del Microbús

  1. Randall Ruiz Parajeles dice:

    Saludos. Requiero rentar un microbús para 19-20 pasajeros. Del 17 al 19 de diciembre de 2021. Gracias.

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Estimado don Randall: un compañero de nuestro departamento de Reservaciones lo estará contactando a la brevedad.

      1. Albin dice:

        Necesito una microbus para unas 15 personas. Del 21 al 26 diciembre

        1. Adobe Total Fleet dice:

          Buenas don Albin. Con gusto estamos pasando sus datos a los compañeros de Reservaciones para que lo puedan contactar y determinar disponibilidad.

  2. Fernando dice:

    Tarifa para una microbus para 15 pasajeros por 4 dias

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Buenas don Fernando: la tarifa va a variar dependiendo de la fecha, por lo que lo estarán contactando del departamento de Reservaciones para poder hacerle una cotización más personalizada.

  3. Justin dice:

    Buenas, necesito una Microbus para tres días, tendrán disponibles??

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Lamentablemente Justin no contamos con disponibildad en el momento.

  4. Alexander Rodríguez dice:

    Buenos días estoy cotizando el alquiler de una microbus para 12 personas los días 28-29-30 de Enero
    Disponibilidad
    Precio

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola don Alexander. Estoy pasando su información a nuestro departamento de Reservaciones para que le puedan ayudar con su solicitud.

  5. Yessikacampos@gmail.com dice:

    Ocupo del 25 al 27 alquiler buseta 18 personas

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Estimada Yessika: le comentamos que nosotros contamos con busetas de 12 pasajeros, pero no de 18. Sino, con mucho gusto.

      1. César Moya Barrios dice:

        Buen día,
        Necesito rentar una Van Hyundai H1 o similar
        Para 22-12-2022~24-12-2022

        1. Adobe Total Fleet dice:

          Hola Cesar. Nuestro departamento de Reservaciones lo estará contactando.

      2. Katherine Soto Montero dice:

        Buenas para cotizar un microbus para 12 personas para el día sábado 14 de enero 2023 y devolverlo el día domingo 15 de enero 2023 por favor

        1. Adobe Total Fleet dice:

          Hola Katherine. Las microbuses las alquilamos por 3 días mínimo, pero con gusto estoy pasando su información a Reservaciones para que puedan contactarla y ver que otras opciones se le pueden dar, como el transfer.

  6. Nancy Arroyo dice:

    buenas que precio tiene el alguiler de una microbus para 12 personas seria para irse viernes y venirse domingo

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola Nancy. Nuestro departamento de Reservaciones la estará contactando para brindarle la información en detalle.

  7. Maite dice:

    Buenos dia necesitamos presupuesto para una minivan para 7 personas y maletas en enero 2023 para 6 dias

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola Maite. Con gusto estamos pasando tus datos a los compañeros de Reservaciones para que le puedan ayudar con la cotización.

  8. Yendry Roman dice:

    Buenas, me pueden cotizar el precio de una microbus de 15 personas x 3 dias?

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Buenas. Nuestro departamento de Reservaciones le estará contactando.

  9. Jenny Darce dice:

    Requiero información de alquiler de microbus para 11 personas, para el 14 al 16 de enero por favor

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola Jenny. En realidad este producto que promovemos aquí es para rentas largas, pero con gusto nuestro departamento de Reservaciones te estará contactando para atender tu requerimiento.

  10. Juan Carlos avilés bolaños dice:

    Hola me interesaría alquilar una microbus para 15 personas 3 dias para enero del 2023 aun no tengo fecha exacta pero se que es del 20 al 30 quisiera información
    Gracias

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Gracias por contactarnos. Nuestro personal de reservaciones lo estará contactando para coordinar los detalles de la renta.

  11. Alondra Calvo Ramírez dice:

    Busco rentar un microbús para 12 pasajeros del 6 de Abril al 8 del mismo mes.

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola Alondra. Lamentablemente no encontramos unidades de este tipo disponibles para esas fechas ya que son pico. Usualmente ofrecemos como opción el transfer privado, pero también estamos llenos para esa fecha pico.

  12. Paula Moya Alvarado dice:

    Buenas noches, necesitamos alquilar una microbus para 10 personas, para unos días del mes de diciembre, me ayuda con el dato por favor

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola Paula. El producto de renting es para rentas de 2 años o más, pero con gusto le estamos solicitando a nuestros compañeros de Reservaciones que la puedan contactar para brindarle la información que requiere de nuestra división de rentas cortas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *