Renting

Olvide los trámites crediticios con el Renting

Olvide los trámites crediticios con el Renting

El alquiler de vehículos puede agilizar esa parte de su negocio al eliminar la tramitología crediticia. Con un paquete de soluciones de movilidad flexibles y sin complicaciones para la adquisición, el Renting es una alternativa ideal para las empresas que desean simplificar al máximo los trámites crediticios al momento de adquirir un auto o toda una flota vehicular. 

El modelo de Renting en Costa Rica

El modelo de Renting en Costa Rica

El modelo de Renting ha ido ganando popularidad como una opción de movilidad para las empresas locales y transnacionales que buscan una forma conveniente y flexible de acceder a un vehículo. Se ofrece una amplia variedad de servicios y paquetes adaptados a las necesidades de cada negocio, brindando opciones personalizables que van desde vehículos económicos hasta modelos de alta gama o de trabajo. 

Usted puede tener necesidad de contar con vehículos para flota que no pueden detenerse por servicios mayores o accidentes. Esta necesidad tiene un servicio de respuesta ideal que son los vehículos sustitutos. Por otra parte, flexibiliza los contratos especiales para vehículos de uso discrecional. Entonces, puede contratar o no servicios para cada área de su empresa según el tipo de Renting

El Renting en Costa Rica incluye servicios como pago de marchamo y revisión técnica, mantenimientos preventivos y correctivos, seguro, servicio de asistencia en carretera, auto sustituto y otros,  proporcionando una solución completa y sin preocupaciones para los usuarios.

Tramitología del Renting

Tramitología del Renting

Uno de los principales beneficios del Renting de vehículos es la simplificación de los trámites burocráticos y crediticios que suelen acompañar a la compra de un vehículo. Al optar por un alquiler de autos, los usuarios eliminan procesos complicados como la evaluación de una línea de crédito ante una entidad financiera pues no es un préstamo bancario. Además, se libera de toda negociación con concesionarios, aseguradoras y proveedores de servicios del sector automotriz.

Los trámites del Renting agilizan significativamente el proceso de adquisición, permitiendo a los usuarios disfrutar de su automóvil de manera rápida y sin complicaciones.

La ventaja es que el análisis y los requisitos del modelo de alquiler de carros son mucho más sencillos que con modelos de compra o leasing de entidades financieras y no es necesario dejar garantías sobre el valor del auto, aplicar gravámenes, prendas y otros.

Sin complejos trámites crediticios con el Renting, alternativa simplificada

Efectos fiscales del Renting

Efectos fiscales del Renting

Para las empresas, el Renting ofrece beneficios financieros ya que se evita el desembolso que genera la compra del vehículo así como los gastos derivados de la tenencia como seguro, mantenimientos y otros. 

También, en cuanto a situación crediticia para persona jurídica, no supone carga por endeudamiento y al ser un alquiler puro, provee beneficios fiscales pues permite que la cuota mensual sea deducible del impuesto sobre la renta.  

Renting, trámites y requisitos 

Renting, trámites y requisitos 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un contrato de Renting?

Como en todo contrato de arrendamiento, será necesario demostrar la solvencia para el pago de las cuotas de alquiler tanto en Renting para empresas como en Renting para particulares por medio de los documentos financieros de su negocio. Una revisión de sus balances u otro documento avalado para tales efectos son suficientes para validar la posición económica.

¿Se solicita depósito de garantía como en la renta regular de autos?

Dentro de los requisitos del Renting está el depósito y éste no es cargado a tarjeta de crédito como en las rentas cortas. Los montos definidos con el cliente son depositados y serán dispuestos para aplicarse en caso de un incumplimiento, exactamente igual que para cualquier alquiler de un bien. 

¿Se puede personalizar el contrato de Renting según las necesidades?

Totalmente cierto. El servicio de Renting contempla la necesidad real y no todas las empresas tienen las mismas necesidades, por lo que al momento del análisis para su flota, se revisan las condiciones de uso (kilometrajes anuales), tipos de vehículos, usuarios y otros de importancia para determinar cuáles son los servicios más requeridos. 

¿Qué sucede al finalizar el contrato de alquiler en Renting?

Al inicio del proceso se determina la duración del contrato y cuando este finaliza, el usuario solo debe entregar el vehículo usado y recibir el nuevo según las condiciones nuevas pactadas previamente para la renovación.

¿En cada renovación se puede cambiar el tipo de los vehiculos?

La renovación se puede hacer con el mismo tipo de vehículo o con uno diferente y con servicios diferentes al anterior según las necesidades y cambios del negocio.

El enfoque simplificado del Renting no sólo ofrece comodidad y conveniencia, sino que también brinda una experiencia de movilidad sin complicaciones y una alternativa práctica y eficiente.

Permítanos asesorarle en temas de alquiler a largo plazo de vehículos bajo modelo de Renting. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *