Las empresas que buscan mejorar sus estrategias para atraer y retener talento al mismo tiempo que optimizar recursos, se ajustan perfectamente al modelo de alquiler de vehículos a largo plazo. El Renting para empresas, especialmente para planes de compensacion es una solución eficiente y simple para el uso de autos para directivos, ejecutivos y socios. Revisemos las ventajas que ofrece para su negocio.
¿Qué es el Renting Ejecutivo?
El Renting ejecutivo es un plan de alquiler de vehículos diseñado específicamente para empresas que buscan ofrecer automóviles a sus directivos y ejecutivos. Este modelo permite a las organizaciones obtener vehículos sin necesidad de realizar una inversión inicial significativa, facilitando la administración de flota vehicular y maximizando la eficiencia operativa.
Los contratos de Renting en Costa Rica suelen incluir no solo el uso, sino también una serie de servicios complementarios como mantenimiento de vehículos, seguro, vehículo sustituto, gestión de siniestros y asistencia en carretera. Esto significa que las empresas pueden concentrarse en su negocio sin preocuparse por lo relacionado a la propiedad de un vehículo.
Atracción y retención de talento
Ofrecer dentro de la compensación salarial un Company Car es un tipo de compensación muy eficiente para atraer y retener puestos clave. Esta estrategia empresarial proporciona comodidad y mejora la calidad de vida laboral, especialmente en cargos de mayor responsabilidad.
El Renting logra que esta compensación sea además una retribución flexible pues brinda ventajas y servicios que otros modelos como la compra o leasing no ofrecen.
Beneficios del Renting empresarial
Un plan de Renting incluye:
- Escogencia del tipo de vehículo para cada usuario según presupuesto asignado
- Compra de los vehículos escogidos
- Gestión de su flota vehicular
- Alquiler
- Seguro
- Marchamo anual
- Revisión técnica anual
- Mantenimientos preventivos y correctivos según previa negociación
- Asistencia en carretera 24/7
- Valet para atención de cita de servicio y revisiones
- Auto sustituto en caso de accidente o servicios mayores
- Atención personalizada para cada usuario
- Envío del vehículo nuevo al domicilio u oficina del usuario
- Retiro del vehículo usado en el domicilio u oficina del usuario
Los usuarios podrán escoger vehículos en versiones gasolina, diésel, híbridos o eléctricos y en diferentes categorías como compactos, sedanes, crossover, SUV, Pick ups o vans.
Reducción de tiempos y costos administrativos
Gestionar una flota de vehículos en Renting permite liberar carga administrativa y operativa pues se terceriza cada servicio. El proveedor atiende toda necesidad de los usuarios de manera directa y controlada. Esto permite que los equipos administrativos de recursos humanos y finanzas se centren en tareas más estratégicas.
Programa ideal para expatriados
Un programa de beneficios mejora considerablemente cuando es posible la personalización de los planes de arrendamiento. Esto difícilmente se logra con modelos de leasing, pero con un servicio de Renting de vehículos su empresa dispone de vehículos y servicios para sus ejecutivos, pudiendo controlar los plazos, servicios, tipos de autos y tarifas, algo que es muy importante cuando los usuarios son temporales.
Desarrollo de marca
Incluir el Renting en los planes de compensación tiene un efecto positivo en la imagen de marca de la empresa. Por una parte refuerza la cultura corporativa al mostrar que la empresa se preocupa por sus necesidades y preferencias y por otra, los vehículos corporativos actúan como una forma de publicidad móvil que transmite un mensaje de profesionalismo y éxito.
Evaluación de Necesidades
Con un proveedor como Total Fleet se implementa su plan de Renting luego de realizar una evaluación detallada de las necesidades de los colaboradores y de la política de beneficios de la organización. Esto permitirá decidir qué tipo de vehículos se adaptan mejor a los requerimientos de cada puesto.
Preguntas Frecuentes
Funciona por medio de un contrato de arrendamiento de vehículos en plazos de 2 a 5 años con servicios incluidos y cuota fija mensual.
Contratos a la medida
Entrega rápida y sencilla
Vehículos 0km con amplia elección de modelos
Mejoras financieras, operativas, fiscales y contables
Recambio garantizado con plazos flexibles
El leasing en Costa Rica es un financiamiento con opción de compra, el Renting es un alquiler a largo plazo en donde el cliente solo paga por el uso sin adquirir compromisos financieros o de propiedad.
En Costa Rica los gastos de alquiler de carros pueden ser considerados como deducibles del ISR, lo que reduce la carga tributaria de la empresa.
En Total Fleet le ayudamos a diseñar un plan de alquiler que satisfaga las necesidades de la organización y de sus colaboradores. Si desea coordinar una reunión para asesorarle, déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com