Guía del Renting

Índice: Renting Costa RicaGuía del RentingRenting particular, la manera más sencilla de estrenar auto sin comprarlo

Renting particular, la manera más sencilla de estrenar auto sin comprarlo

Renting particular, la manera más sencilla de estrenar auto sin comprarlo
Tabla de contenidos

Las ofertas de renting para particulares vienen creciendo debido a las altas tasas de interés y las pocas coberturas y servicios de las entidades financieras. 

Si bien el Renting personal puede no ser la solución más viable para todos, con la expansión de negocios de emprendedores y de profesionales independientes ha aumentado la búsqueda de soluciones de movilidad con los alquileres de vehículos.

La atención personalizada que ofrece el contrato de Renting sumado a una amplia gama de vehículos y marcas así como servicios diferenciados como mantenimientos preventivos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, auto sustituto y hasta cambio de neumáticos, hacen que cada día las personas analicen mejor los pro y contras de este tipo de arrendamiento.

Adquirir el vehículo es una opción cuando ciertamente la propiedad pudiese generar un beneficio a largo plazo o no se cuente con los recursos suficientes para estrenar carro, pero el tema va más allá de presupuestos pues, siendo propietario del vehículo, siempre deberá de asumir los costos de tenencia, los servicios de mantenimiento, la depreciación y reventa así como cualquier costo por reparaciones de daños no asegurados.

¿Cómo determinar si el Renting es para usted?

Bueno, iniciemos con el tema de presupuesto. La cuota mensual de Renting, que es una cuota fija, puede variar (de $400 a $2500) según sea el tipo de vehículo, la marca escogida, el kilometraje anual estimado de uso y el plazo del contrato.

Las tarifas al mes son tan amplias que es necesario contar con una correcta asesoría del proveedor de Renting para lograr determinar cuál es el auto que mejor se adapta a sus necesidades reales y bajo el presupuesto disponible. 

Hay que recordar que el Renting no es un financiamiento y que los plazos normalmente no superan los 5 años de uso, de manera que, las tarifas pueden parecer más altas que las de un crédito prendario o un leasing, pero no es así pues estos créditos se calculan normalmente a plazos de 5 a 10 años.

Las ventajas financieras y de uso de un vehículo de Renting vs comprar un auto se basan en que los pagos por uso y mantenimiento están incluidos. Si usted no tiene la necesidad de propiedad del activo, por el contrario, el requerimiento o deseo es el de sacar el mayor provecho al vehículo en tiempos más cortos así como realizar el recambio en plazos y kilometrajes menores y si además le beneficia el tratamiento fiscal y contable, el Renting es para usted.

Sin necesidad de invertir por adelantado

Otra de las ventajas del Renting de carros particulares es que no existe una “Prima” o porcentaje de adelanto del valor total del vehículo. Recuerde, el vehículo no es ni será suyo pues lo está rentando. Los modelos de alquiler soportan los contratos por medio de depósitos de garantía menores a las primas solicitadas por las entidades financieras. 

Servicios que solo el Renting ofrece

Al pagar la cuota mensual, el usuario de Renting recibe más por su dinero, recibe servicio.

La tarifa incluye el alquiler, el seguro, el marchamo anual, el RTV anual, asistencia en carretera 24 horas para paso de corriente, grúa, continuidad de viaje y otros. Además puede contratar el servicio de vehículo sustituto en caso de accidente.

Con Total Fleet, contará con un ejecutivo de servicio que le atenderá los temas de citas de mantenimiento, citas de RTV, envío de marchamo, un call center de asistencia 24 horas, asesoría en temas de seguro y todos los trámites gestionados directamente por el área de flota, consultas y asesoría legal en caso de trámites con juzgados de tránsito y mucho más.

Servicio de Valet

¿Cuánto tiempo pierde en llevar su vehículo a las citas? Bien, con el Renting esto queda en el pasado pues el personal de Total Fleet coordina directamente el servicio de Valet para la recogida y entrega del vehículo en su oficina o vivienda para atender los servicios de mantenimientos preventivos y citas de RTV.

Fin de la reventa

Al finalizar el contrato de Renting, usted solo debe coordinar la entrega del auto usado y la entrega del nuevo bajo las nuevas condiciones previamente negociadas. 

Si usted es un profesional independiente o tiene su negocio propio y necesita vehículos para movilizarse, trasladar mercadería o brindar servicios, el Renting particular de vehículos puede ser una excelente alternativa. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com y con gusto le asesoraremos.

Picture of Equipo Editorial Adobe
Equipo Editorial Adobe

El equipo editorial de Adobe Rent a Car está compuesto por más de seis expertos, incluyendo periodistas con más de 14 años en medios de comunicación, especialistas en SEO, gestores de redes sociales y estrategas de contenido. Además, contamos con profesionales en Administración de Proyectos y Marketing Digital con más de 25 años de experiencia en sectores como Banca, Renting, Automotriz, Tecnología y Seguros. Este equipo talentoso y diverso, reconocido con premios internacionales, se enfoca en brindar información precisa y relevante, asegurando la mejor experiencia posible para nuestros usuarios.

0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

En Total Fleet Renting contamos con diversas opciones de movilidad para pymes y empresas.

Comuníquese con nosotros y solicite asesoría según las necesidades de su operación.

Cotice el vehículo para su empresa o negocio con nosotros.

Nombre(Obligatorio)
Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales y estoy totalmente de acuerdo con la política de usuario y de privacidad.