Renting Flotas

Segmente su flota con el Renting

Segmente su flota con el Renting

Gestión inteligente de flotas vehiculares

Ciertamente el Renting logra segmentar su flota como ningún otro modelo de arrendamiento pues es un alquiler a largo plazo de vehículos que ofrece servicio todo incluido en la adquisición y administración de vehículos.

¿Qué hace tan beneficiosa la gestión de flota con Renting?

¿Qué hace tan beneficiosa la gestión de flota con Renting?

En primer lugar la tercerización pues el Renting incluye servicios ampliamente aceptados por empresas y profesionales independientes que necesitan tercerizar sus vehículos para poder concentrar sus flujos de efectivo en otros proyectos, pudiendo así lograr mejor rentabilidad en sus negocios.

Luego, encontrará el beneficio de poder separar o segmentar la flota por tipos de proyectos, por tipos de uso y hasta por plazos o categorías de vehículos si necesita por ejemplo cumplir con una política corporativa de adquisición.

El Renting en Costa Rica es favorito precisamente por permitir adecuar los contratos al uso que se le va a dar a cada auto. Además, se mejora la operación al poder personalizar los servicios y claro se gestionan los presupuestos de manera más eficiente al disfrutar con una garantía de cuotas mensuales fijas durante todo el plazo del contrato de Renting.

También puede contratar servicios adicionales solo si son necesarios para la continuidad u operación del negocio como por ejemplo el vehículo sustituto o los accesorios como carrocerías, racks, gps, etc. 

La segmentación dentro de administración de flota

La segmentación dentro de administración de flota

Ponemos un claro y sencillo ejemplo de cómo usted puede segmentar a la medida con el servicio de Renting la flota vehicular sin perder un solo detalle en el uso, plazos, tipo de vehículos, tipo de mantenimientos, servicios y cualquier otro requerimiento para su operación.  

Total Fleet como gestor de flotas, le entregará los vehículos con los accesorios requeridos y dará control de la flota acorde a cada uno de los servicios contratados. 

El modelo de Renting empresarial brinda soluciones de movilidad completas para responder al control de la flota vehicular en su negocio, reforzando la operativa y aumentando su rentabilidad.

En Total Fleet se recopilan los datos para el control de su operación, para ahorrarle tiempo y costos de gestión y lograr un mayor rendimiento en su flota.

Controlando uso y plazo

Controlando uso y plazo

Parte importante de mantener una flota de vehículos de Renting es que no importa el giro de su negocio, los vehículos se mantendrán actualizados, funcionando perfectamente y sin riesgos de sobrepasar los tiempos de recambio o sufrir pérdidas de presupuesto por falta de seguimiento y aplicación de labores de mantenimiento. 

Una flota mixta puede perfectamente tener servicios personalizados y plazos de contrato diferentes según sea el uso de cada vehículo.

El uso discrecional y regular se estima entre 15,000 a 30,000 km anuales en promedio y para estos usuarios los plazos pueden ser de 2 a 5 años. Ahora bien, no sería la mejor decisión tomar un contrato de Renting de un auto que es de uso intensivo (40,000km a 60,000km anuales) en un plazo de 5 años ya que la pérdida de valor y la cantidad de servicios de mantenimiento que consumiría afectarían directamente los costos y por ende la tarifa.

Lo correcto es aplicar plazos cortos para las unidades de uso intensivo para así lograr ser más rentable en operativa y no tomar riesgo de tener que realizar pagos extraordinarios por conceptos de labores de mantenimiento correctivo.

La diferencia que vamos a encontrar en la duración es que en los contratos de Renting se toma en cuenta la vida económica del bien, por esto, la duración es circunstancial al uso, mientras que el leasing es a largo plazo debido a que es un financiamiento y para la entidad financiera gane, debe cobrar los intereses y otros gastos derivados de la operación.

También, la flexibilidad que le ofrece el Renting en plazos lo hace una opción más rentable y atractiva ante el leasing financiero o leasing operativo, pues no se obliga a establecer compromisos financieros de largo plazo en donde tiene una alta probabilidad de aumento de intereses durante el período.

Flota a la medida y servicio todo incluido

Flota a la medida y servicio todo incluido

El Renting es un arrendamiento operativo puro que ofrece servicios diferenciados. Veamos algunos de los servicios incluidos en los planes de Total Fleet:

Alquiler: Uso del bien

Seguro: Paquete de coberturas

Marchamo: Cada año de contrato

Revisión técnica: Cada año de contrato

Asistencia en carretera: Centro de llamadas bilingüe, disponible 24 horas al día con cobertura en todo el país.

Mantenimientos: Preventivos y correctivos según recomendación para cada plan.

Gestión vehicular: Manejo administrativo en seguros, impuestos, mantenimiento, reparaciones, entre otros.

Administración de siniestros: Servicio al usuario, asistencia, gestiones, proceso legal, cobros y pagos de indemnizaciones, reparaciones, entre otros.

Auto sustituto: En caso de accidente o servicios mayores a 24 horas.

Servicio de Valet: Para recoger y entregar los autos al usuario antes y después de citas de servicio o revisión técnica.

Permítanos asesorarle, déjenos sus comentarios y con gusto le responderemos o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *