Vehículos que puede contratar en Renting. El Hatchback

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Más sobre vehículos que puede contratar en Renting. En esta ocasión, hablaremos del auto compacto o hatchback.

Este segmento de autos ha venido a mejorar la movilidad en la ciudad y claro a disminuir la factura mensual de gasto por consumo de combustible en las empresas.

Cuando se piensa en un vehículo compacto hay varios escenarios que son de buen ver. El principal es que el bolsillo tiene un respiro pues las cuotas mensuales del Renting son mejores dado que estos modelos tienen un precio menor en comparación a los sedanes del mercado.
La mayoría de las marcas ofrecen líneas de autos hatchback, por lo que la oferta es amplia y al comparar la ficha técnica de varios modelos, lo que se encuentra es una alternativa de muchos sistemas y extras que permite un análisis detallado de ventajas y desventajas entre modelos.

¿Cuál es la diferencia entre un hatchback y un sedán?

Es muy sencillo. El hatchback cuenta con dos volúmenes y el sedán cuenta con tres volúmenes. Esto quiere decir que el hatchback no cuenta con cajuela externa, la misma es parte del habitáculo principal a diferencia del sedán, que cuenta con una cajuela separada o un espacio adicional al exterior del habitáculo.

HATCH: En inglés significa “escotilla”. De ahí su referencia al acceso externo trasero hacia el habitáculo principal.

Diseño de un vehículo hatchback

Hoy en día parece ser más grande pues la parte trasera es algo más alta a diferencia del sedán que tiene la cajuela más baja que el techo del auto. En términos de interior, tanto el hatchback como el sedán comparten espacios muy parecidos según el segmento pues los nuevos modelos compactos realmente compiten en temas de confort.

Los interiores han cambiado y son más espaciosos y cómodos, además de líneas modernas y con tecnología de última generación.

Los hatchback ofrecen más flexibilidad en tema de espacio de carga pues permiten abatir los asientos traseros y utilizar como cajuela o maletero. La mayoría son también preferidos por el menor consumo de combustible en comparación con los sedanes pues su peso es más liviano.

Otra diferencia de importancia al momento de elegir es el tema de motorización y de conducción, el sedán casi siempre utiliza un motor más grande, necesario para mejor rendimiento pero el peso adicional y mayor distancia entre ejes lo hace más estable a altas velocidades.

Confort y tecnología del hatchback

Lo que gusta mucho de estos pequeños nuevos compactos premium es que cuentan con muchos extras y espacios amplios. Transmisión automática o transmisión manual, bolsa de aire, sistema de audio con o sin pantalla táctil, puerta trasera amplia, frenos ABS, aire acondicionado, paquete eléctrico y otras extras se presentan en los diferentes modelos de las marcas, que desean acaparar a los entusiastas de los accesorios.

Capacidad del hatchback

¿4 o 5 pasajeros?

Si bien los autos compactos que por su nombre ya definen mucho cuál es su mercado meta, no siempre son tan pequeños como se podría asumir.

El compacto es un vehículo versátil que cuenta con todo lo que la mayoría de usuarios modernos piden, como asientos espaciosos, paquetes de seguridad y entretenimiento de última tecnología pero ¿realmente aún hay espacio para 5 ocupantes?

Bueno, ciertamente no es del todo cierto para todos los modelos. Por esto es que se definen los subcompactos y compactos, es como la familia del carro.

El subcompacto define que por regla tendrá capacidad para cuatro adultos y un niño, normalmente es de dos puertas laterales y el compacto ofrece capacidad para cinco adultos con cuatro puertas laterales.

Si lo que requiere es utilizar las 5 plazas, lo recomendable es encontrar el modelo de compacto que le permite tener esto. Las alternativas de carro compacto son muchas pero si, en los más pequeños (subcompactos) realmente solo hay espacio para que 4 ocupantes adultos viajen cómodos.

Consumo de combustible en el hatchback

Hace unos años el Hyundai Getz sorprendió al mercado por ser un modelo compacto con un motor turbocargado y sí, para agrado de muchos más de diésel. Con un rendimiento increíble y de mucho respeto en potencia, lamentablemente, este pequeño y rudo de 4 ruedas se descontinuó y solo quedan algunos todavía circulando por las calles del país.

A hoy, prácticamente solo se ofrecen modelos compactos de gasolina con motores de 800cc a 1800cc (algunas versiones motorizadas a más de 1800cc son las sport), unos más potentes y otros con versiones turbo cargadas, para todos los gustos y necesidades.

¿Más pequeño, más rendimiento?

Como se mencionó antes, el peso y motorización hacen una diferencia en tema de consumo. Ahora bien, no necesariamente es verdad que si se utiliza un motor de pocos centímetros cúbicos se logrará mejor consumo.

La diferencia se puede dar principalmente por la forma de conducción. Sí, aunque parece contradictorio el hecho de conducir eficientemente o no, hará que sin importar el tamaño del motor se logre un mejor rendimiento.

Un típico ejemplo es el de aquel conductor que sabe que el motor no le va a permitir ir más allá de una velocidad pero trata por sobre todas las cosas de acelerar al máximo para «ir más rápido», bueno, esto no va a pasar.

Un motor de 800cc o 1000cc ciertamente posee un torque bajo, de manera que, al igual que todos los motores, tendrá un máximo de velocidad y un máximo de torque y potencia, en palabras simples, aun cuando se quiera ir más rápido no se podrá. Es aquí en donde comienzan los problemas de consumo pues, al acelerar más y más lo único que se consigue es gastar combustible pues el motor no generará más velocidad.

¿Qué modelos de hatchback puede contratar en Renting con Total Fleet?

Afortunadamente gracias a la amplia oferta del mercado y a que en Total Fleet se opera bajo servicio multimarca, es posible que para la operación diaria de su empresa pueda contar con diferentes alternativas bajo esquema de Renting.

Las alianzas con los diferentes concesionarios del país permiten que pueda escoger cualquiera de estos modelos de subcompactos y compactos:

  • Hyundai Grand i10
  • Hyundai Accent Blue
  • Hyundai Atos
  • Hyundai i20
  • Kia Picanto
  • Kia Rio
  • Suzuki Alto
  • Suzuki Celerio
  • Suzuki Ignis
  • Suzuki Baleno
  • Suzuki Swift
  • Chevrolet Beat
  • Chevrolet Spark
  • Toyota Agya
  • Toyota Yaris
  • Mitsubishi Mirage
  • Ford Figo
  • Honda Civic
  • Honda Fit
  • Citroën C3
  • Peugeot 208

Si desea consultar sobre cualquier otro modelo y sobre los beneficios del Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: