Tipos de mantenimiento de autos

Si es usuario de un vehículo bajo modalidad de Renting, conozca los servicios de mantenimiento.

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Dependiendo del uso que se le dé al vehículo, las labores de servicios van a variar para lograr ampliar la vida útil del auto y garantizar la seguridad del usuario.

Mantenimientos preventivos 

Los tipos de mantenimientos de autos en renting contemplan que el usuario recorre una cantidad de km anuales, por lo tanto, se contempla toda labor de revisión o sustitución de un componente recomendada por el fabricante antes de que ocurra un desgaste mayor y durante todo el contrato de mantenimiento de vehículos rentados

Las guías del fabricante de vehículos detallan los tiempos o kilometrajes máximos en los que se deben realizar reparaciones o sustituciones de componentes del auto, con el objetivo de evitar desgaste excesivo, disminución en eficiencia y para comprobar que los componentes funcionan correctamente.

En las flotas de vehículos con diferentes conductores, el servicio debe ser más controlado dado que diferentes tipos de manejo generan desgastes de partes más sensibles como embragues y frenos. Para flotas de Renting con muchos usuarios se plantea un plan de mantenimiento de regular a intensivo, siendo muy sencillo realizar las revisiones preventivas y correctivas en los tiempos y km establecidos previamente.

¿Cuáles son los componentes o insumos que se deben incluir en las labores de mantenimiento preventivas?

Aceite y filtro de aceite del motor

Estos cambios se dan entre 3.000 km y 10.000 km según el tipo de auto y aceite o bien por espacio de tiempo cada 6 meses y se debe revisar el nivel de aceite en cada servicio.

Filtros  

Filtro de combustible cada 10.000km o 15.000km pues mantiene la eficiencia en el consumo. 

Filtro de aire es muy importante reemplazarlo cada 20.000km. Esto ayuda a retener las partículas de suciedad que ingresan al motor.

Aceites y líquidos (Transmisión, dirección hidráulica y diferenciales)

Su función es la de lubricar engranajes y partes internas. Se recomienda reemplazarlos cada 60.000 km.

Frenos y refrigerante (coolant)

El Coolant se sugiere reemplazar cada año pues evita recalentamientos. 

El líquido de frenos se recomienda reemplazar cada 50.000 km

Bujías

Lo ideal es reemplazar cada 50,000km pero según el uso puede ser antes. Las bujías permiten la explosión para la combustión por lo que si alguna se daña, fallará el funcionamiento en alguno de los cilindros del motor y esto genera pérdida de potencia. 

Sistemas de frenos, inyección y distribución

Las pastillas de frenos se reemplazan cada 30.000km. Los discos y tambores se revisan anualmente.  La limpieza de inyectores se aplica una vez al año, esto evita pérdidas de potencia y alto consumo de combustible. Finalmente, la faja de distribución cada 90.000 km (Se revisa estado y tensión cada 10.000 km)

Llantas

El alineado y balanceo de las llantas se realiza cada 10.000km y el reemplazo cada 30.000km. 

Mantenimientos correctivos 

El mantenimiento correctivo son todas aquellas labores de reparación o reemplazo de componentes por desgaste y se pueden dar en cualquier momento o kilometraje.

Algunos de los componentes y sistemas que se atienden bajo este concepto son:

Cambio de neumáticos, bomba de agua y bomba combustible, alternador, embrague (se reemplaza cada 90.000 km), batería, fajas de radiador, abanicos, aire acondicionado, sistema eléctrico, computadoras y sensores, fuses, soportes y bushing, termostato, bombillas, amortiguadores, roles, entre otros.

Consejos de mantenimiento

  • Consulte a su ejecutivo de servicio si tiene consultas sobre revisiones en tiempos o kilometrajes
  • Preste atención a las citas de mantenimiento.
  • Utilice el mantenimiento predictivo. Significa estar atento a componentes que no requieren que los atienda un especialista (estado de luces, escobillas, empaques, llantas, batería, etc.)
  • Tenga en cuenta la seguridad. Si tiene una avería repórtela para atenderla cuanto antes.

Todos los gastos derivados del mantenimiento del carro como  mano de obra, servicios de mantenimiento y compra de repuestos se encuentran incluidos en la cuota mensual del Renting.

Recuerde que nuestro equipo de Flota y Servicio al Cliente se encarga de coordinar las citas de servicio, recoger y devolver su vehículo.

Si desea conocer más sobre el Renting y los servicios que incluye, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora