Usuarios Total Fleet

Uso del Renting en Costa Rica

uso del renting en costa rica

La alternativa de tener carro sin las preocupaciones de ser el dueño

La cultura de la propiedad está arraigada en la sociedad tradicional y esto cambió pues los estándares empresariales y personales prestan menor importancia al estatus y más a lo útil y práctico. 

Para las personas físicas y empresas, tener un contrato de alquiler de vehículos hoy en día es tan normal como adquirir la membresía del gimnasio a cambio de no tener que comprar todo el equipo para poder hacer ejercicio pues se libra de tener que contar con espacio, pagar por cada tipo de máquinas, contratar instructor, dar mantenimiento, hacerse cargo de la reventa, etc. 

También sucede con las suscripciones de las plataformas de pago por evento o cadenas como Netflix o HBO. El usuario terceriza acorde a sus necesidades reales sin la obligatoriedad de tener que asumir contratos limitados a cambio del servicio. 

Este es un tema que pasó de ser una tendencia a ser una cultura debido a que se demuestra que ser propietario de algo no siempre genera el mejor beneficio.  El Renting ofrece un plan libre de preocupaciones y por esto cada vez son más los consumidores en el mundo que optan por la modalidad de renta de carros. 

La diferencia del modelo de Renting y la compra

La diferencia del modelo de Renting y la compra

A diferencia de un Leasing, el Renting es un arrendamiento operativo de vehículos o alquiler de flota a largo plazo, que resuelve el financiamiento, la adquisición, tenencia, mantenimiento y administración de las flotas requeridas por las empresas.

El objetivo del Renting es facilitar la utilización del bien, no su compra, en las mejores condiciones y con el servicios para el usuario final.

Es mejor rentar un carro como alternativa para adquirir un vehículo o una flotilla

Es mejor rentar un carro como alternativa para adquirir un vehículo o una flotilla

Con la modalidad de Renting se abre la posibilidad de poder invertir el capital que antes se  utilizaba en la compra de vehículos en otros proyectos que generen rentabilidad y así eliminar el pago por un activo que se deprecia.

Con la alternativa de renting en Costa Rica no se incurre en gastos de propiedad ni se adquieren deudas con una entidad financiera. Sus balances de situación no se ven afectados por activos no productivos ni cuentas por pagar. Las cuotas en el Renting para empresas y Renting para particulares (profesionales independientes) se consideran un gasto por ser un arrendamiento operativo o alquiler puro.

Renting sin preocupaciones

Con el contrato de Renting no se fía más de los valores a futuro del carro ni de los tediosos procesos de alistado, avalúos y condicionamientos para el recibo de flota usada. 

Dentro de las ventajas del Renting usted encontrará que por un pago mensual se contrata tranquilidad, servicio y gestión de flota. 

Sin costo inicial de adquisición (compra, pago de impuestos, intereses, comisiones, traspasos, gastos de tenencia, primas)

Ahorro inmediato al no desembolsar pagos de primas o contado para la adquisición. 

Cuota mensual fija por todo el plazo del contrato de arrendamiento

No es un crédito prendario ni un leasing, de manera que no afecta su capacidad de endeudamiento pues no adquiere compromisos financieros con bancos, financieras, cooperativas u otras entidades.

Transfiere el riesgo de la posesión de cada activo.

No asume los gastos de mantenimiento preventivo, vehículos sustitutos, ni el riesgo de transferencia de propiedad. 

Se beneficia de un servicio todo incluido que no ofrece ninguna entidad financiera.

Se cubren todos los servicios de traslado de vehículos a revisión técnica, pagos de marchamo anual, mantenimientos preventivos y correctivos según el plan contratado, seguros, asistencias en carretera y otros. 

Cuenta con un equipo especializado en temas de gestión de flotas, legal y operativo.

Los beneficios del Renting son tanto operativos, financieros como de servicio. Un acuerdo de alquiler con un Renting flexible le permite despreocuparse de todo lo relacionado con los vehículos y recibir más.

Permítanos asesorarle sobre Renting. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

2 comentarios sobre “Uso del Renting en Costa Rica

  1. Gustavo Mendoza dice:

    Consulta sobre renting para persona física.

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Gracias don Gustavo por contactarnos. Nuestro departamento de ventas le estará pasando la información a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *