Todo sobre Renting

Vehículos con cuota fija, sin intereses y con administración

Vehículos con cuota fija, sin intereses y con administración

El Renting en Costa Rica se lo permite

Por un momento recuerde los puntos que debe tomar en consideración a la hora de definir la adquisición o recambio de los vehículos para su negocio o empresa.

Tendrá que hacer entre otras cosas:

  • checkedUn recorrido por los concesionarios para conocer la disponibilidad del tipo de vehículos que necesita.
  • checkedRevisar las alternativas para adquirir un vehículo.
  • checkedConocer bien su flujo de efectivo y su capacidad de endeudamiento.
  • checkedValidar los temas de pagos de impuestos y ventajas fiscales.
  • checkedDecidir si le conviene o no tener una opción de compra.
  • checkedCotizar, comparar y contemplar el costo del seguro a todo riesgo.
  • checkedVerificar el costo de los servicios de mantenimiento, revisiones, cambio de neumáticos, etc.
  • checkedGestionar la contratación de servicio de asistencia en carretera para eventos no cubiertos por el seguro.
  • checkedTener un plan de alquiler de vehículos sustitutos para darle continuidad al negocio en caso de siniestros o fallas mecánicas.
  • checkedY claro no dejar de lado otros gastos imprevistos. 

Es una larga lista de tareas, requerimientos de planificación y de presupuestos para todo lo que genera la adquisición y administración de vehículos. Entonces, ¿qué tal si ajustamos esta lista a tan solo una solicitud, una aprobación, una firma y un pago mensual con todos los servicios incluidos?

Es sencillo y verdaderamente eficiente lograr esto. Con el Renting para negocios la movilización empresarial es la solución más efectiva para la adquisición y administración de flota vehicular. 

Las ventajas del Renting para empresas en la escogencia de vehículos

Las ventajas del Renting para empresas en la escogencia de vehículos

Total Fleet es multimarca, por lo que usted podrá sin salir de su oficina conocer, probar y escoger los modelos y estilos disponibles en el mercado. Nuestro equipo comercial coordina todo lo relacionado con la escogencia de los autos que necesita.

La oferta de los servicios de Renting

La oferta de los servicios de Renting

Una vez que se conocen los modelos requeridos y las condiciones de uso general y específicas de cada área de su empresa, recibirá la oferta. En la oferta se contemplan todos los puntos para la correcta gestión de su flota, las condiciones generales del contrato de alquiler, las cuotas de renting de cada modelo y otros aspectos importantes para la aprobación.

Las tarifas en un contrato de Renting son libres de tasas de interés, gastos de emisiones, traspasos, comisiones u otros de corte financiero. El único impuesto añadido por ley a la fecha es el impuesto al valor agregado – IVA, aplicado a los servicios de alquiler de vehículos en Costa Rica. 

El Renting es un contrato de arrendamiento operativo puro y por lo tanto, la cuota mensual que es fija durante todo el plazo se considera un gasto deducible del Impuesto sobre la renta – ISR.

Los beneficios del Renting en cada servicio

Los beneficios del Renting en cada servicio

Posterior a la aprobación de la oferta y firma del contrato se coordina la entrega de los vehículos en la puerta de su empresa. Los ejecutivos comerciales y personal operativo de Total Fleet se encargan de absolutamente todo lo relacionado con la compra, revisión y recibo de los vehículos con cada concesionario así como de la entrega en su empresa y a cada usuario o al encargado de flota.

La operación de Renting se basa en servicio

La operación de Renting se basa en servicio

Una vez entregados sus vehículos solo debe encargarse de los detalles propios del uso diario como combustible, peajes y parqueos. 

La empresa de Renting, en este caso Total Fleet, se encarga de la coordinación de pago y entrega de marchamo anual, las citas para la revisión técnica anual, los servicios de mantenimiento preventivo, el pago y gestión de seguro, la atenciones de asistencias en carretera en todo el país, la asignación y entrega de autos sustitutos.

Cada usuario mantiene contacto directo con su ejecutivo de servicio para lo que se necesite. Además, el Renting de vehículos cubre los servicios propios en la atención de siniestros, asistencia legal, tramitología en el cobro y pago de multas de tránsito y otros temas operativos.

Servicio que inicia bien, funciona bien y termina bien

Durante todo el plazo de alquiler mejora la eficiencia de su empresa al tercerizar la adquisición, gestión y recambio de flota.

Inicia sin complicaciones operativas, maximizando presupuestos y de la misma manera al renovar solo entrega el modelo usado y recibe el nuevo. 

Total Fleet ofrece un Renting flexible y eficiente, solo escoge sus vehículos, los usa y los renueva en los plazos más convenientes para su giro de negocio.

Permítanos adquirir o renovar su flota en las mejores condiciones y servicios posibles. Déjenos sus comentarios y consultas o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *