Descubra las ventajas del Renting de vehículos a largo plazo para su negocio
Tener acceso a una flota de vehículos confiables y eficientes puede marcar la diferencia en la productividad y el crecimiento de una empresa. El alquiler de vehículos a largo plazo definitivamente le aporta valor y efectividad en sus operaciones atendiendo la compra, administración y reventa sin complicar sus flujos de efectivo con financiamientos costosos. El Renting es una herramienta que mantiene proactividad y garantiza continuidad de negocio.
Renting para empresas en Costa Rica
El servicio de Renting en Costa Rica, es un arrendamiento operativo o una modalidad de alquiler a largo plazo que ofrece numerosas ventajas para las empresas. En lugar de adquirir un vehículo y asumir todos los costos asociados con su propiedad, el Renting permite a las empresas disponer de vehículos en plazos mayores a dos años y sin la necesidad de realizar una inversión inicial significativa o financieramente comprometedora.
Una de las principales ventajas del Renting de vehículos a largo plazo en Costa Rica es la posibilidad de contar con una flota actualizada y adaptada a las necesidades específicas del giro del negocio.
A medida que evolucionan los proyectos, las empresas pueden renovar su flota de vehículos de manera sencilla y sin incurrir en costos ocultos o adicionales.
El alquiler de carros a largo plazo incluye todos los servicios propios de la flota como el seguro, marchamo, mantenimientos preventivos y correctivos, reparaciones, vehículos sustitutos, asistencia en carretera y otros, lo que permite a las empresas despreocuparse de los aspectos logísticos y financieros asociados con la propiedad de los vehículos. El valor del Renting se traduce en un servicio de alquiler de mayor eficiencia operativa asi como en la reducción de costos a largo plazo.
Mayores ventajas financieras del Renting para las empresas
El contrato de Renting es beneficioso desde el punto de vista fiscal para las empresas, ya que la cuota de renting suele considerarse como gasto deducible del ISR -Impuesto sobre la renta.
Se gestiona con depósito de garantía y las empresas pueden destinar sus recursos a otras áreas o proyectos con el dinero que antes destinaban para la adquisición y administración de vehículos.
El negocio se beneficia gracias a la cuota fija mensual que incluye todo lo relacionado con el uso de los autos. Con el modelo de Renting se elimina el financiamiento tradicional sumando la administración de flota eficiente y controlada que le ofrece mejoras operativas insuperables al contratar el servicio con un proveedor especializado.
El alquiler regular y el Renting son dos modalidades de alquiler de vehículos que ofrecen beneficios similares, pero con algunas diferencias de condiciones.
Movilidad tradicional vs Renting
El Renting es una opción más rentable y eficiente para las pequeñas, medianas y grandes empresas que desean contar con una flota de vehículos sin incurrir en costos elevados de adquisición.
El alquiler regular suele utilizarse más en plazos intermitentes y menores a 24 meses y se limita a planes establecidos así como solo al uso de autos de la flota del Rent a Car. El Renting ofrece variedad de tipos de vehículo, marcas y todos 0 km, comprados especialmente para el usuario en plazos de 24 a 60 meses con el servicio que requiera.
Es correcto. Cada vez que renueva su contrato de Renting previamente se pactan las condiciones de los nuevos autos 0km.
Si. Cada contrato cuenta con servicios de mantenimiento preventivo del vehículo.
Renting en Costa Rica se llama Total Fleet. Permítanos asesorarle sobre el tipo de Renting para su negocio. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com