Cuando ponemos en una balanza las ventajas y los beneficios entre leasing y Renting, casi siempre se nota que una de ellas es que con el Renting de vehículos se logra mantener la eficiencia en plazos menores de contrato. Esto, significa entre otras cosas que sus costos por mantenimiento, depreciación y licenciamiento se ven reducidos.
Además de mejorar las condiciones financieras de su negocio gracias a que contará con mayor capital para invertir en otros proyectos, los contratos de Renting le permiten mantener el tipo de vehículos que necesita en plazos mucho más cortos que con modelos de leasing o crédito prendario.
Un ejemplo clásico de una operación afectada por un uso intensivo de la flota vehicular se da en contratos de leasing en Costa Rica que por su términos y condiciones de financiamiento, no permiten administrar de manera eficiente los vehículos. La condición de plazo si afecta el uso y los costos finales para su rentabilidad.
Cuando su negocio se ve sujeto a plazos de financiación de 6,7 u 8 años en condiciones de uso intensivo, la probabilidad de que pierda eficiencia e incremente costos es más alta.
Una operación de leasing tiene un cargo mayor en la cuota durante los primeros años del contrato y el mantenimiento de los vehículos es menor en esa misma etapa. Sin embargo, conforme avanza el plazo del financiamiento y se amortiza también aumentan los costos de mantenimiento. Con el Renting, la cuota es fija, con todos los servicios incluidos y en períodos más cortos.
Mejoras en rendimiento operativo
Al contar con servicios personalizados, el Renting permite que todos los gastos y gestiones de la flota se centralizan en un solo proveedor. Total Fleet se encarga de la gestión de compras, mantenimiento preventivo, asistencias en carretera, atención de usuarios, pago de derechos de circulación, alistado y envío a revisión técnica, coordinación de autos sustitutos y más. Todo esto hace que su empresa continúe con su operación sin mayores contratiempos y con una eficiencia administrativa incomparable.
Gestionando vida útil de los vehículos, períodos convenientes
Los períodos de contrato al utilizar servicios de Renting son más cortos y esto beneficia a la flota entera. Quedan atrás los recambios de unidades que se convierten en grandes molestias operativas y gastos enormes de presupuestos en compra de repuestos, pago de mano de obra y tiempo muerto operativo. Además se libera de la reventa.
Con el Renting su empresa mantiene una flota joven y en perfectas condiciones, lo que le ofrece ventajas no solo en términos financieros, comerciales y operativos, también mejora la seguridad y comodidad de sus colaboradores.
Podrá alternar diferentes plazos para las áreas de su empresa según su requerimiento de uso. Los plazos mayores pueden centrarse en los vehículos de uso discrecional y los plazos menores a los vehículos de mayor uso. De esta manera, la administración de flota se vuelve más sencilla y con los recambios en los tiempos correctos para evitar generar costos innecesarios en mantenimientos correctivos.
Modelo perfecto para cumplimiento de su plan de beneficios
Si en su empresa cuenta con un plan para fidelizar a los colaboradores, puede asegurar que con el Renting ahora tendrá a sus personas clave más motivadas. Gracias a los servicios personalizados, la alternativa de elección al ser Total Fleet multimarca y a plazos menores de contrato, podrá cumplir con los diferentes niveles de presupuestos para todo el equipo de trabajo, sin perder rentabilidad en el camino.
La cuota fija y recambio inmediato finalizado el contrato, garantizan que su área financiera estará muy satisfecha con las negociaciones, su área comercial funcionando y sus colaboradores muy bien atendidos.
El Renting permite que el personal expatriado cuente con un vehículo adecuado a los plazos y presupuestos asignados durante el periodo de estancia en el país.
Mejores plazos y mejores condiciones
Los plazos disponibles en Renting van de los 24 a los 60 meses y contamos con los tipos de vehículos necesarios para su operación. Compactos, sedanes, crossover, suv, pick ups, microbuses, paneles y camiones en líneas disponibles de gasolina, diésel, vehículos eléctricos e híbridos.
Además, las condiciones se pactan según sus necesidades de uso. Los servicios incluyen el alquiler (uso del vehículo), seguro, marchamo anual, revisión técnica anual, mantenimiento preventivo, asistencia en carretera, servicio valet y otros de alto valor.
Total Fleet de Adobe Rent a Car es el proveedor de Renting en Costa Rica con mayor experiencia. Ofrecer servicios a la medida, con altos estándares de calidad y con las mejores condiciones posibles es nuestro enfoque.
Déjenos sus comentarios o contáctenos para asesorarle al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com