Renting

¿Cómo funciona realmente el Renting?

Por medio del Renting de Vehículos, Total Fleet provee excelentes beneficios al arrendatario, en especial si se trata de varios vehículos. Adquirir una flota vehicular implica altos costos en gastos derivados, primas y uso del capital tanto financiero como humano que podría invertirse y aprovecharse de manera más eficiente.

¿Cómo funciona el Renting de vehículos de Total Fleet?

El contrato de Renting es un arrendamiento operativo puro en donde no interviene una entidad financiera per se con sus gastos asociados como comisiones por desembolso, tasas de interés incluidas en la cuota mensual, traspasos, impuestos y otros propios de un financiamiento. 

Además, el Renting ofrece servicios específicos que buscan ayudar a la empresa a priorizar sus esfuerzos en su negocio como tal y no gastar tiempo y recursos extras en la flota.

La duración del contrato varía según la necesidad y el tipo de uso que se les dé a los vehículos sin embargo son plazos más cortos que los de un crédito. 

Total Fleet se hace cargo de aspectos como elección, adquisición de los vehículos, tenencia, mantenimiento preventivo y administración de una flota vehicular apropiada.

A la pregunta de ¿cómo funciona el Renting de automóviles? Bueno, merece la pena decir que simplemente es un modelo en el que se paga por el uso y no por el financiamiento o compra.

Incluye gastos de tenencia 

La administración y control de una flota vehicular requiere de una administración adecuada. En Total Fleet nos enfocamos en proveer a su compañía con un servicio en el cual todos los gastos relacionados con su flota quedan y se pagan mensualmente en una cuota fija durante todo el contrato.

De esta manera, usted terceriza y agiliza los procesos de compra, venta y mantenimiento, sin dejar de lado los beneficios fiscales y contables que le genera un Renting corporativo.

Al ser un alquiler a largo plazo, el Renting incluye:

Alquiler

Seguro a todo riesgo

Marchamo y RTV

Asistencia en carretera

Vehículo de sustitución

Administración de flota

Trámites legales y de seguros

Compra y reventa de autos

Servicio de Valet para traslados a servicios y RTV

Accesorios y servicios adicionales

Los vehículos bajo Renting no son de propiedad del usuario y esto le permite contar con beneficio fiscal pues ya sea un contrato de empresa o un contrato de Renting para particulares la cuota es deducible del impuesto sobre la renta.

Fácil y ágil

El proceso de contratación es sencillo y la asesoría para su flota ágil. Nuestros ejecutivos realizan un análisis de su flota y de sus necesidades para recomendar los tipos de vehículos más adecuados para su operación así como los planes de Renting flexible para su presupuesto.

Los requisitos para hacer un Renting son sencillos y sin trámites engorrosos. Una vez que se presenta la documentación necesaria para las empresas que solicitan el Renting, nuestra área comercial asigna una validación del proyecto para proceder con la adquisición y entrega del vehículo.

En cuanto a ¿cómo funciona el Renting para particulares?, los requisitos varían un poco en términos de documentos pero el análisis es el mismo a nivel financiero.

 ¿Qué pasa cuando acaba el contrato?

Al finalizar el contrato, Total Fleet entrega el auto nuevo y retira el usado. 

Los términos y condiciones de los nuevos contratos se negocian unos meses antes de la renovación para evitar retrasos en las entregas de los concesionarios y gastos extra por extensiones de contratos. 

¿Cuándo es conveniente el Renting?

El Renting es ideal si su compañía necesita:

  • Disponibilidad amplia de vehículos.
  • Optimizar recursos y unificar procesos de facturación.
  • Maximizar la administración del ciclo de vida del vehículo (compra, mantenimiento, reparaciones, ventas, etc).
  • Exonerar los riesgos propios de la posesión del bien.
  • Asesoría en escogencia y compra del vehículo.
  • Facilitar el manejo administrativo de los vehículos.
  • Acompañamiento y asesoría en todo el proceso que conlleva un accidente de tránsito. Administración de siniestros.
  • Vehículo sustituto en caso de accidente o falla mecánica grave.
  • Asistencia en carretera en todo el país las 24 horas.
  • Accesorios adicionales como GPS, alarmas, polarizados, carrocerías entre otros.
  • Beneficios corporativos para el alquiler de autos del Rent a Car.
  • Recambio de unidades a plazos menores de 5 años.
  • Ampliar sus oportunidades de negocio sin comprometer su capital financiero 
  • Maximizar su capacidad de endeudamiento con un modelo sencillo y práctico sin compromisos financieros costosos y de muy largo plazo.

Con más de 30 años de experiencia y siendo el Rent a Car local más grande de Costa Rica, en Total Fleet buscamos establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes, brindándoles un servicio personalizado. Los valores que nos representan son la ética, flexibilidad, confiabilidad y profesionalismo y trabajamos día a día para que éstos se reflejen en nuestro servicio.

Si desea coordinar una cita para el análisis de su flota y conocer más sobre el Renting Vehicular en Costa Rica, contáctenos al  2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

2 comentarios sobre “¿Cómo funciona realmente el Renting?

  1. Juan José Brenes Solís dice:

    Puede solicitar un renting con cualquier marca o modelo de vehículo o solamente con las que ustedes definan?

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola Juan José. Puede ser cualquier marca, con algunas pocas excepciones. Le recomiendo que nos pueda contactar a totalfleet@adobecar.com para asesorarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *