El Renting de vehículos le permite contar con herramientas y servicios para optimizar sus operaciones y reducir costos para mantenerse competitivo en el mercado. Utilizar solo los autos en alquiler a largo plazo es una solución integral que ofrece carros cero kilómetros y una amplia gama de servicios innovadores. El Renting es la mejor oferta con herramientas y servicios para su negocio.
¿Cómo funciona el negocio del Renting y qué lo hace tan innovador para las empresas?
El Renting en Costa Rica es un modelo de alquiler a largo plazo que permite a las empresas disponer de vehículos nuevos y con servicios especializados para cada uno de sus usuarios. Ya sea un auto para su área comercial o uno para sus socios o directivos, con el Renting de flota obtendrá cobertura completa para toda su operación con diferentes tipos de vehículos.
Cuando se mantiene una flota acorde a las necesidades reales de la compañía y se enfoca en ofrecer servicio paralelo a su negocio central, los resultados son positivos. Cada uno de los vehículos que usted mantiene funcionando de forma eficiente le genera rentabilidad y ésta se transforma en mejoras en servicio y a su vez éste se transforma en más ventas, más utilidades y mejores oportunidades para ampliar sus líneas de productos y servicios.
Una de las principales razones por las que el alquiler de vehículos bajo esta modalidad es tan atractivo para las empresas es su capacidad para simplificar la gestion de la flota de vehículos y la reducción en gastos administrativos al tercerizar con el proveedor todo lo relacionado al uso de cada unidad.
A diferencia del leasing, con una flotilla de vehículos en alquiler las empresas pueden centrarse en su actividad principal y dejar en manos de expertos la parte de servicio en la adquisición, la logística, los mantenimientos preventivos y correctivos, el seguro, los talleres, el recambio, etc, y todo a cambio de una cuota fija mensual.
Carros nuevos sin inversión
Los contratos de Renting están cambiando la antigua utilización de los vehículos bajo modelos de compra o leasing. Este servicio de alquiler de autos a largo plazo ha venido demostrando, que sí es posible sacar provecho del uso de vehículos para mejorar la cadena de valor.
Una de las ventajas del Renting es que es un contrato de arrendamiento que se modela para que el cliente use un auto y no que lo compre o financie.
En lugar de desembolsar sumas altas por concepto de primas así como costos por intereses, comisiones, gastos de traspaso, entre otros, el contrato de Renting se pacta con un único depósito de garantía durante el periodo de uso. Esto ofrece que el modelo de Renting sea financieramente más flexible, permitiendo a la empresa maximizar recursos y liberar capital de trabajo para sus proyectos de crecimiento comercial.
En países como Estados Unidos el Renting es conocido como el verdadero leasing operativo de vehículos.
Renting empresarial – Flexibilidad de plazos
Otro de los beneficios del Renting es que las empresas adaptan los servicios a sus necesidades de flota cambiante sin incurrir en costos adicionales. Esta flexibilidad es especialmente valiosa en un entorno empresarial dinámico en el que la movilidad puede fluctuar según el giro del negocio.
Se puede contar con vehículos en plazos de 24 a 60 meses y con diferentes condiciones de servicios para cada unidad. Esto significa que el modelo es 100% personalizable para el uso, tipo de vehículos y periodos de recambio.
El Renting incluye una serie de servicios y coberturas en la cuota mensual como mantenimiento, reparaciones, seguros, auto sustituto y asistencia en carretera que simplifican la gestión y garantizan sus recursos empresariales.
Al tener acceso a los servicios personalizados del Renting las empresas pueden reducir sus tiempos de inactividad de los vehículos y optimizar su rendimiento operativo.
Ciertamente el Renting es mucho más utilizado por las empresas, sin embargo, también las personas físicas que requieren de vehículos para sus negocios o bien profesionales independientes pueden optar por este modelo de arrendamiento.
El Renting se ha consolidado como la mejor herramienta para la gestión de flotas debido a que permite a las empresas contar con una flota actualizada y servicios adaptados a sus necesidades específicas sin la necesidad de realizar una inversión inicial en la compra.
Es sencillo. El proveedor se encarga de comprar, administrar y renovar los vehículos del usuario. Puede ser un auto o una flota completa pues el servicio de Renting para empresas se basa en agilizar la operación y que el cliente se enfoque en su negocio.
Total Fleet es la división de Renting de Adobe Rent a Car con 30 años de experiencia en el mercado de arrendamientos. Permítanos asesorarle sobre el Renting corporativo. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com