¿Por qué es tan rentable el Renting para las empresas?

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Lo que hace que la rentabilidad del Renting supere a otros modelos de arrendamiento son las economías de escala trasladadas al cliente final y claro, los servicios especializados.
Por qué es tan rentable el Renting para las empresas 12

Mantenimientos preventivos, cambio de neumáticos, una cuota fija, vehículo sustituto y otros servicios, hacen que el servicio de Renting agilice la operación de cualquier empresa. Si sumamos a esto el tema de las ventajas fiscales,  las ofertas de Renting siguen ganando mucho terreno cada dia.

Si bien el Renting para particulares aún no se transforma en primer alternativa en el país, para las empresas, el modelo es una de las mejores maneras de atender toda una operación de flota vehicular sin muchos trámites, sin costos ocultos y sin tener que buscar apalancamiento financiero a costos altos.

 

¿Por qué una empresa debería utilizar renting?

Con los altos precios de los vehículos y los costos de administración topando presupuestos cada año, las empresas buscan mejores alternativas de adquisición. El Renting ofrece la gran ventaja que la flota se puede cambiar en plazos de 2 a 5 años, lo que permite mantener una flota muy joven y esto a su vez hace que los costos de mantenimiento y tenencia sean más bajos. 

Por qué es tan rentable el Renting para las empresas 1 300x200 - ¿Por qué es tan rentable el Renting para las empresas?

El recambio

Cada vez que se debe renovar la flota, se inicia el proceso de avalúos, ajustes, reparaciones, etc y todo esto tiene un costo. Además, si la flota se mantuvo por muchos años o bien demasiados kilómetros, los valores de recibo tienden a ser bajos, lo que afecta el pago de la flota nueva. Hay que sacar más dinero tanto para vender como para comprar. 

Con el Renting este proceso desaparece por completo pues al momento de renovar, Total Fleet retira los vehículos usados y entrega los nuevos. Así de simple y sin largos y lentos procesos de compra-venta.

 

No más primas 

Reducir costos y destinar presupuesto para otros proyectos de la empresa siempre será uno de los objetivos de las empresas para mantener una buena salud financiera. Con el Renting, las empresas dejan de gastar entre el 15% y el 25% de los dineros destinados a primas para compra de vehículos. 

 

Con el contrato de Renting no tendrá que desembolsar primas por los autos nuevos pues funciona con depósito de garantía que es un monto mucho más bajo. Tampoco tendrá más valores residuales.

Por qué es tan rentable el Renting para las empresas 3 300x200 - ¿Por qué es tan rentable el Renting para las empresas?

Una sola factura para todo.

El Renting de vehículos es todo en uno, así de fácil. No tendrá que desembolsar los marchamos, rtv, los seguros, los servicios de mantenimiento preventivo o de asistencia en carretera ni correr de último momento para conseguir un auto de reemplazo. En una mensualidad puede contar con todos los servicios. 

Por qué es tan rentable el Renting para las empresas 4 300x200 - ¿Por qué es tan rentable el Renting para las empresas?

Más competitivo para los sectores en desarrollo  que requieren vehículos en plazos cortos

Las empresas dedicadas a proyectos especiales, energía, construcción, de atención al gobierno así como pymes y empresas familiares, son vulnerables ante el deber de cumplimiento de plazos, por lo tanto, los modelos de compra les genera incertidumbre y con esto aumento de sus costos. Con el Renting, estas empresas cuentan con la posibilidad de administrar los períodos de uso de cada vehículo que contraten, aumentando no sólo su rentabilidad sino mejorando la calidad del servicio. 

 

Renting profesional con Total Fleet

 

  • Respaldo del Rent a Car nacional más grande, con 30 años de experiencia en el sector de arrendamiento.
  • Pioneros del Renting para empresas en Costa Rica.
  • Un equipo especializado en renting de vehículos y gestión de flotas.
  • Un modelo de Renting flexible que se adecua a sus necesidades reales.
  • Multimarca y tipos de Renting disponibles. Mayores alternativas de escogencia para su negocio.
  • Servicio de alto nivel para todos los tipos de usuarios en su empresa.


Somos especialistas en Renting para empresas, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario: